Honduras

Aseguran lujosos carros a los Matta Waldurraga en 'Operación terremoto'

Mediante la denominada 'Operación terremoto', autoridades tomaron posesión de lujosos vehículos y más propiedades

FOTOGALERÍA
26.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO) y Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) continuaron este lunes asegurando bienes a la familia Matta Waldurraga en Honduras.

Mediante la denominada 'Operación terremoto', autoridades tomaron posesión de lujosos vehículos que se encontraban en parqueo de la capital de Honduras.

Entre los vehículos destaca uno de origen italiano marca Maserati valorado en más de 76 mil euros.

Se trata de autos deportivos de origen europeo: un BMW, color blanco convertible, un Maserati ocre y dos de la marca Porsche; beige y negro, además de un Toyota Corolla.

Los primeros cuatro de costos elevados que oscilan entre los 60,000 y 80,000 dólares (más de un millón de lempiras por cada unidad, nuevos).

Los autos asegurados se suman a los más de 50 bienes inmuebles que ya están en poder las autoridades, todos requeridos en el marco de la “Operación Terremoto” que ejecuta la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Varios de los automotores estaban a nombre de María Teresa Matta Waldurraga, hermana de Juan Ramón Matta Waldurraga, a quien las investigaciones señalan como el cabecilla de una red de lavado de activos.

Se conoció que los vehículos fueron encontrados en un estacionamiento privado en la colonia Prados Universitarios, al este de la capital.

Según la versión de las autoridades, los Matta habrían pagado varios meses de alquiler adelantados con el fin de evitar que fueran asegurados.

Le puede interesar: Los lujosos bienes incautados a Los Peludos, socios de Los Cachiros

El proceso de aseguramiento de las empresas ligadas a la familia Matta Waldurraga continuará en el transcurso de la semana, según Ministerio Público.

Y es que dicho proceso se ha tornado lento debido al poco personal que existe en la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

El lunes anterior, EL HERALDO reveló en exclusiva la investigación de que está siendo objeto la familia Matta en el país y las medidas de aseguramiento que van dirigidas contra los 49 bienes inmuebles ligados a la familia y sus socios.

Dejó como resultado 14 allanamientos a viviendas en Tegucigalpa y Cedros, en Francisco Morazán; Danlí, en El Paraíso; y en Lepaguare y San Esteban, en Olancho.

Asimismo, se procedió a asegurar 49 asientos en los cuales se encuentran inscritos bienes inmuebles ubicados en Francisco Morazán, Cortés y Olancho.

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación contra la familia Matta Waldurraga se remonta al año 2001, o sea a lo largo de 17 años

Vea además: Así es el interior de la lujosa Hummer incautada a Los Peludos