Honduras

Exalcalde de San Pedro Sula Óscar Kilgore deberá seguir defendiéndose en prisión  



Al exedil se le negó este lunes durante una audiencia un cambio de medida de prisión preventiva solicitado por la defensa

26.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades determinaron este lunes sin lugar la petición de la defensa sobre un cambio en la medida de prisión preventiva a favor de l exalcalde de San Pedro Sula Óscar Kilgore.

Por lo tanto, Kilgore, continuará defendiéndose en la cárcel. La defensa de exedil había introducido dos recursos dirigidos a que se permitiera una revisión de las medidas dictadas en contra del exedil encaminadas a que le dieran casa por cárcel.

De igual manera, la defensa introdujo otro recurso para que Kilgore se defendiera en libertad.

Desde horas de la mañana Kilgore compareción en audiencia para conocer la resolución de las peticiones, que fueron rechazadas.

“creo que hay como dos leyes en el país, hay gente condenada y está en libertad, yo solo soy sospechoso y guardo prisión”, ironizó durante una entrevista.

Captura
Kilgore fue capturado el 7 de septiembre del 2015 por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes hicieron efectiva la orden de captura en su contra.

Ese mismo día en audiencia de declaración de imputado el juez que conoció la causa dictó contra Kilgore la detención judicial y fue enviado al centro penal en el que continuará preso.

Según autoridades del Ministerio Público, la investigación contra Kilgore se inició luego de que el TSC indicara en un informe que el exedil tuvo un incremento de capital de más de 8.9 millones de lempiras.

El documento detallaba que esa millonaria cantidad “es superior a lo que Kilgore hubiese devengado durante su período como alcalde”.

Ese informe fue objeto de impugnación por parte de la defensa de Kilgore el pasado 22 de agosto de 2013.