Honduras

Se viraliza en Facebook queja de hondureña por tráfico en la salida al sur

La dama compartió un video en su cuenta de Facebook donde se ve a varias personas reclamando a las autoridades por la lentitud de los trabajos

22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La salida al sur de Honduras se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para miles de personas que a diario transitan por esta carretera.

Largas colas, tráfico lento y poca respuesta de las autoridades tienen a hondureños al borde del colapso. Sumado a eso están los comerciantes formales que sufren las consecuencias de la terrible situación que lleva cerca de seis meses en esta zona de la capital.

Las personas señalaron que antes se levantaban a las 5:00 AM, pero ahora deben hacerlo antes de las 4:00 AM para llegar con tiempo a sus trabajos, colegios o universidades. Pero si no logran salir a tiempo deben esperar largas filas por alrededor de cuatro horas.

Este jueves autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) informaron que debido a las quejas los trabajos serán suspendidos los viernes, sábados y domingos. La pregunta que queda es: ¿Solucionará algo?

Foto: El Heraldo

Un hombre pelea con un agente de tránsito y le exige que actúen ante esta problematica.
Aquí la queja íntegra de la dama:

Empresa encargada de la construcción de la carretera al sur, IRRESPONSABLE, asimismo TRÁNSITO IRRESPONSABLE TAMBIÉN.

Comenzaron este proyecto desde principio de año, ahorita se cumple medio año de estar soportando largas horas de tráfico ya sea para bajar o subir.

Mala organización de parte de la empresa como también de tránsito mismo al no poder exigirles a ellos sobre las largas horas de espera, donde se ha llegado a congestionar todo el anillo.

Por eso estamos como estamos, por no exigir. Personas que pasábamos de levantarnos a las 5 ahora nos levantamos faltando para las 4 de la mañana.

Se les empezó soportando media hora en los retenes, luego nuestra paciencia debía dar para aguantar 1 hora, exageraban aún y más y nos tenían esperando 1 hora y media, llegamos a un punto donde un sábado para poder bajar esperamos 4 horas en el retén, 4 horas, ¿es justo esto?

No piensan en los trabajos, universidades, escuelas, colegios de las personas. Personas que decidieron mudarse para no soportar más esto. Es cierto que la construcción para mejorar la carretera es beneficio para todos, pero si la cabeza de esta empresa fuera seria, analizara, tuviese el poder de organizar bien a su gente, otro gallo cantaría.

Al principio de la construcción colonias empezando la carretera no se miraban tan afectados, como por ejemplo, Reniel Funes, María Auxuliadora, Altos de Santa Rosa, San Sebastián, Germania, en fin, ahora los retenes son más abajo, más complicación en el tráfico por todas las personas queriendo salir de sus colonias, y no haciendo tantas horas de espera, mientras que los que vienen de arriba para poder bajar hacemos 2 horas de tráfico, ¿porqué no madrugan cómo nosotros? Si están aún más cerca de los retenes, hemos llegado a tal punto de sacrificar, niños de cortas edades madrugando, ¿por qué ustedes tampoco lo pueden hacer?

Este proyecto está para entregarse el 15 de julio, la empresa está como loca por querer terminar, hoy ya es 21 de junio. ¿QUÉ HACEN? Pues nada más y nada menos que hacer a la gente esperar aún más, por tener un proyecto encima que entregar.

Las personas que utilizan el transporte público, buses, ¿qué terminan haciendo? Bajan de los buses y caminan hasta la entrada de Loarque para poder buscar otro transporte.
Empresa encargada de esta construcción tengan más seriedad, dejen de jugar con el tiempo de las personas. Si las personas por no aguantar quieren cruzar los carros y decir: 'aquí nadie va a pasar más, ya es demasiado.' No se enojen, porque han hecho que la gente pierda días de trabajo por la misma jodedera.
Cuando se les grita y exige se ríen, CLARO PORQUE NO SON USTEDES LO QUE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, IR A DEJAR A SUS HIJOS A SUS ESCUELAS, UNIVERSIDADES ETC.
Juegan con el tiempo de la gente.

¿Los de tránsito qué hacen? Llegar tarde porque claro vienen de dormir, se quedan parados, no hacen nada, se ríen de la gente enojada.
Tengan más respeto, sean organizados.

Mira la publicación en Facebook: