Honduras

Renuncia la doctora Elsa Palou de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario

La doctora estuvo en su cargo como directora del Hospital Escuela Universitario desde el 2014 al 2017

21.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La titular de la Junta de Dirección y Gestión del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, interpuso su renuncia a su cargo a partir del 1 de julio del presente año, informaron este miércoles l as autoridades del máximo centro asistencial de Honduras.

De acuerdo al comunicado de prensa girado por el HEU, la profesional de la medicina deja sus asignaciones por un tema “estrictamente personal”, por lo que no dieron más detalles sobre su salida.

Lea también: Estudiantes exigen clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Las autoridades del centro asistencial aseguraron en el escrito que Palou lideró importantes transformaciones a lo interno del Hospital universitario, lo cual permitió aumentar en un 133 por ciento las intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, destaca que la saliente directora logró reducir la mortalidad infantil en un 10 por ciento, así como el abastecimiento de un 90 por ciento en medicinas.

En consecuencia, el ente hospitalario le agradeció a la galena el trabajo realizado en sus años en su cargo. Hasta el momento, no se sabe quién suplirá el cargo de Palou al momento que esta se retire de brindar sus servicios en esa dependencia.

+Tormenta de Fuego VI ataca el tráfico de droga y lavado de activo en Honduras

Foto: El Heraldo

{Este es el comunicado que emitió el Hospital Escuala Universitario.