Honduras

EHH atiende caída de un árbol sobre circuito de distribución de la primera avenida en San Pedro Sula

Se contabilizan once estructuras dañadas, 5 de estas quebradas completamente

20.06.2017

San Pedro Sula, Cortes, Honduras
Un árbol cayó sobre el circuito de distribución 206 al finalizar la primera avenida en San Pedro Sula, atrás de los predios de la fábrica de Hilos y Mechas, barrio Guadalupe, sector Bermejo.

La caída del mismo rompió la línea afectando también el circuito 288, debido a que van en doble terna.

Se contabilizan once estructuras dañadas, 5 de estas quebradas completamente.

Desde anoche personal de EEH gracias a maniobras de enlace logró habilitar parte del Centro de la ciudad que se alimenta del 288.

La operadora tiene en la zona gran despliegue de equipo: 6 cuadrillas pesadas, 2 livianas, 3 gruas y su valioso talento humano que desplazadas en la zona desde anoche, se enfrentaron a una faena complicada por la tormenta que cayó sobre la ciudad.

Estos daños a la red han dejado sin servicio : Col. Sitraalus, Bo. Santa Ana (Este), Bo. Las Acacias (Oeste), Bo. Guamilito (Oeste), Plásticos Industriales (PLISA), Molino Harinero Sula, Centro Comercial Santa Mónica Este, Supermercados La Colonia (Plaza 105), Laboratorios Finlay, Keymart, Comercial Larach (Las Acacias), Mercado Guamilito (Costado Este), Hotel Honduras Plaza, Hotel Mediterráneo, Oficinas Principales EEH-SPS. Bo. Guadalupe (Oeste), Cervecería Hondureña, Hilos y Mechas,
Expocentro, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Se estima finalizar el trabajo de reparación en horas de la tarde de este martes.

Entre sus principales funciones Empresa Energía Honduras (EEH) opera y mantiene la red de Distribución compuesta por 182 circuitos con más de 33,000 kilómetros de red de media tensión y más de 27,000 kilómetros de baja tensión, tres veces más de lo inicialmente considerado.

Asimismo administra el proceso comercial, y la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas del área de distribución de energía eléctrica.