Honduras

Funcionario involucrado formó parte de la pasada Corte Suprema de Justicia

Este es el segundo golpe que le dan las autoridades del Ministerio Público y la DLCN a la familia Matta Waldurraga al asegurarle varias propiedades en cuatro departamentos del país

FOTOGALERÍA
19.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Poder Judicial descartó que un miembro de la actual Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) esté involucrado en algún acto de corrupción para favorecer con alguna resolución a la familia Matta Waldurraga.

Y es que de acuerdo a una investigación, se conoció que el señor Ramón Matta Waldurraga daría un local de un lujoso edificio en garantía a un exmagistrado de la Sala Constitucional a cambio de una resolución favorable en un proceso de privación de dominio.

“Las autoridades internas ya saben de quién se trata”, pero se trata de alguien en específico de la Sala anterior”, dijo el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Se trata del inmueble registrado bajo matrícula 650301, ubicado en la colonia Tepeyac, a nombre de Óscar Armando Escoto Ardón, quien sería utilizado para supuestamente darlo en garantía a cambio de una resolución favorable.

La nueva Corte Suprema de Justicia asumió en febrero del año anterior.

También la investigación revela que un profesional del derecho que estuvo ligado a la lucha contra la corrupción vendió el local 1002, ubicado en el edificio Torre Alianza, a Juan Ramón Matta Waldurraga.

El 8 de septiembre de 2015, un socio de la Inmobiliaria Alianza manifestó haberlo vendido al abogado que laboró en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), según ‘‘contrato privado de promesa de venta suscrito el 23 de marzo de 2010 por un valor de $134,638.00”, y luego lo revendió a Matta Waldurraga.