Apuntes

Apuntes

    19.06.2017

    CINCO. El “terremoto” de “Yul Brynner” casi alcanzó ayer los nueve grados en la escala de Richter y no dejó títere con cabeza en los “cinco” puntos cardinales, como diría el “físico” Nicolás Maduro. Hasta en una boutique frente a Palacio se sintió la réplica.

    CCEPL. Los tres reyes magos andan que no caben por el espaldarazo que le dio ayer la UE al proceso electoral, lo que significa, ni más ni menos, que las denuncias aquellas han salido cachinflín. Pero, la bulla en los pasillos del CCEPL es que el candidato liberal se reunirá esta mañana con ellos, para presentar pruebas.

    CORRE. La BBC jura que Los Cachiros tienen con corre que te alcanzo a varios políticos catrachos. Antes, asegura la publicación inglesa, tenían azorados a sus adversarios de los otros carteles, pero ahora es a los políticos criollos. Será posible...

    PAC. Por eso dicen que nadie sabe para quién trabaja. Marco Ramiro Lobo manda a decir que el billete de la deuda política del Pac se lo darán a la Marlene, la nueva líder suprema. El adelanto es nada menos que de 9.9 millones de yucas de un total de 16.5 millones. Qué tal... Congratulations...

    IHSS. Ahora es que Bertety amenaza con destapar la olla del IHSS allá por octubre o noviembre y le dijo a la muchachada de la crónica judicial que no dejará títere con cabeza. Será posible... A quién o a quiénes pensará chamuscar. Y por qué será que ha escogido esos días tan especiales en el calendario electoral.

    SORPRESITA. “Se van a llevar una sorpresita –manda a decir el Indómito- cuando se le explique al pueblo hondureño –con nombre y apellido- de dónde vienen los problemas” de la ENEE. El hombre ya ordenó una investigación y denunció que “muchos se benefician de la pudrición que ha existido allí”, en la ENEE... Será...

    OLLA. “Aquí no estamos para juegos, aquí hay que hablar con transparencia y con la verdad y, en la medida que todo se hable con transparencia y verdad, se sabrá que ese es un tema estratégico de nación”, denunció JOH. La investigación ya está en camino y, cuando menos lo esperan, destapará la olla.

    AULAS. La rectora manda a decir que el próximo 25 de septiembre concluye su mandato y que regresa a las aulas universitarias a impartir el pan del saber. A ver si le da por escribir un libro sobre todo el desmadre que encontró en alma nutricia.

    MIAU. Fausto Cálix manda a decir que el “miau” está receptivo al diálogo, pero que demanda el acompañamiento del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, para que se cumplan las garantías exigidas para el inicio del proceso. Ojalá, porque lo menos que necesita Honduras en este momento es de más relajos. Que se pongan de acuerdo, mediante el diálogo, y a estudiar todo mundo se ha dicho.