Honduras

Peligra II período académico en UNAH si continúan las tomas, advierten a docentes en memorándum

En las redes se filtró una comunicación interna dirigida a docentes para advertir a alumnos que se puede perder otro trimestre

FOTOGALERÍA
19.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La toma de instalaciones en los diferentes centros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) podría derivar en la cancelación del II período académico 2017, según advierte un memorándum enviado este lunes a los jefes de departamentos de la Facultad de Ciencias Económicas en Ciudad Universitaria.

El documento que circula a través de las diferentes redes sociales, con fecha 19 de junio del 2017, instruye a los docentes para que permanezcan en los salones de clases.

La petición se hace en medio de las tomas de instalaciones que protagonizan los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario, tras declarar culpables de usurpación contra la máxima casa de estudios a tres alumnos.

El memorándum advierte que si las clases no se reinician en esta semana, no se contará con el tiempo suficiente para cumplir con los contenidos y las programaciones académicas de las asignaturas.

+Estudiantes se toman el CURLP y exigen renuncia de la rectora Julieta Castellanos

Este es el documento que genera preocupación a la comunidad estudiantil.

Este es el documento que genera preocupación a la comunidad estudiantil.


Tomas en UNAH-CURC y CURL
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Centro Universitario Regional Litoral Pacífico (UNAH-CURLP) se tomaron las instalaciones esta mañana en protesta contra las autoridades universitarias.

Los jóvenes exigen el cese a la criminalización de los 3 estudiantes que fueron declarados culpables del delito de usurpación contra la máxima casa de estudio y la salida de la rectora Julieta Castellanos.

Por su parte, en Centro Universitario Regional Del Centro (UNAH-CURC), en Comayagua, se desarrollan asambleas informativas con el objetivo de informar a los estudiantes de la situación.

El MEU anunció a través de las redes sociales que no cesarán las tomas esta semana, mientras no obtengan respuesta de las autoridades.