Honduras

Honduras: Extienden alerta amarilla para Copán, 13 departamentos siguen en alerta verde

Copeco bajó de alerta amarilla a alerta verde los departamentos de Cortés y Choluteca. En este mismo nivel se mantiene La Paz, Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Francisco Morazán y Yoro

19.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó este lunes extender la alerta amarilla en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.

La alerta es por 24 horas a partir de las 12:00 del mediodía de este lunes.

Las autoridades de Copeco advierten además sobre la saturación del suelo en esa zona por las últimas lluvias, mientras que el pronóstico indican que se continuarán registrando precipitaciones durante las próximas horas.

Adicionalmente Copeco bajó de alerta amarilla a alerta verde los departamentos de Cortés y Choluteca. En este mismo nivel se mantiene La Paz, Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Francisco Morazán y Yoro todos por igual termino de tiempo.

Foto: El Heraldo

Estas son las alertas para los 18 departamentos de honduras.


Mantener monitoreo por precaución

Copeco advierte sobre el riesgo de posibles deslizamientos por la saturación del suelo además de incidentes que se puedan generar en la riveras de los ríos Chamelecon y Ulua que mantienen un nivel elevado producto de las lluvias que se presenciaron en esta zona.

Las autoridades recomiendan un permanente monitoreo de sus comunidades aledañas a ríos para evitar riesgos y tomar las medidas de prevención que sean necesarias.

Las recomendaciones se extienden al gremio de la construcción -que realizan cortes de suelo, excavaciones o movimiento de tierra- para prevenir el soterramiento de personas.

+Gobierno anuncia imvestigación profunda de la ENEE y EEH