Honduras

JOH ordena una investigación profunda en Empresa Energía Honduras y ENEE

El mandatario advirtió que 'se van a llevar una sorpresita con nombre y apellido cuando denunciemos lo que quieren hacer'

19.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes una investigación profunda en la distribución de la energía eléctrica en el país, manejada desde el 20 de agosto de 2016 por la Empresa Energía Honduras (EEH).

'Solo hay que ver los recibos para ver la desidia que hay en estas instituciones', expresó el mandatario.

Durante su comparecencia en una conferencia de prensa, el mandatario advirtió que se darán a conocer nombres y apellidos de aquellos que estén bloqueando la transformación energética de Honduras.

'Aqui no van a estar jugando con un tema tan delicado como el de la energía; he instruido una investigación para que se aclare si hay sectores que están interesados en que falle el actual esquema de trabajo, y se van a llevar una sorpresita con nombre y apellido, cuando denunciemos lo que están queriendo hacer en contra del pueblo hondureño', enfatizó Hernández, sin dar más detalles del caso.

JOH también subrayó que es necesario investigar si de la pudrición de la empresa, en referencia a la Empresa Nacional Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se benefician una gran cantidad de personas.

Hernández hizo este anuncio durante una comparecencia de prensa en la que también abordó los resultados de su participación en la cumbre de Miami y las negociaciones sobre el TPS.

Además: Corte de Apelaciones conocerá recurso a favor de Kevin Solórzano

'Vamos a tocar intereses, ya sea económicos o de trabajadores, pero es necesario detectar quiénes están detrás del bloqueo de la transformación', expresó.

En relación al tema de las alzas en las tarifas eléctricas -una de las denuncias que más realizan los hondureños- dijo que 'queremos un servicio energético competitivo en especial con el asunto de la distribución y generación para que no esté solo en manos de un sector'.

'Honduras va a invertir en la distribución de energía, es una política de Estado, porque no queremos quedar solo en manos del sector privado', finalizó.