Honduras

Corte de Apelaciones conocerá recurso a favor de Kevin Solórzano

Los abogados del joven interpusieron un recurso de hábeas corpus por haberse vencido el término de la prisión preventiva. El joven cumple este lunes 22 años

19.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió este lunes declararse incompetente para conocer un recurso de hábeas corpus a favor de Kevin Solórzano, hallado culpable del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

La defensa de Solórzano solicitó la libertad de su cliente el viernes pasado por haberse vencido el término de la prisión preventiva, pero la Sala Constitucional ordenó que el recurso sea conocido por la Corte de Apelaciones.

Jair López, abogado del joven, informó que el plazo de dos años y seis meses de cárcel preventiva para Solórzano venció el pasado 25 de mayo y la ley manda a liberar al reo en caso que no se haya dictado sentencia a ese tiempo.

Recordemos que el joven fue hallado culpable de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato de María Auxiliadora Sierra, viuda de la víctima, pero todavía no ha recibido la individualización de pena.

De interés: 'El Packy' revela en que invirtió el dinero recaudado a favor de Kevin Solórzano

Esta noticia se conoce el mismo día en que Sólorzano cumple 22 años, según una publicación de sus familiares en Facebook.