Honduras

Cronología: Fechas claves del seguimiento a la estructura de Matta Waldurraga

Desde el inicio de la investigación, los agentes y fiscales inspeccionaron bases de datos oficiales, realizaron diligencias de campo, ubicaciones, inspecciones y seguimientos

18.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
 El HERALDO conoció detalles de una investigación que inició la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) el 16 de abril de 2001 contra una organización de lavado de activos donde figura como cabecilla Ramón Matta Waldurraga. Con apoyo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, las pesquisas se fortalecieron a lo largo de 17 años.

Desde el inicio de la investigación, los agentes y fiscales inspeccionaron bases de datos oficiales, realizaron diligencias de campo, ubicaciones, inspecciones y seguimientos, corroborando detalle por detalle las conexiones de la red dedicada supuestamente al lavado de activos en el país.

Se identificaron las escrituras de constitución de las sociedades mercantiles relacionadas, así como aquellas en las que los ciudadanos denunciados pudieran tener participación. En esta labor de persecución de la organización se contó con el apoyo de ciudadanos que dieron información.

Estas son las fechas claves de la investigación: