Honduras

Apuntes

    18.06.2017

    BOICOT. Macaneo perro entre los pateplumas de la alianza aquella. Le boicotearon la reunión al señor de la televisión y señora. El clavo de la conspiración se lo echan a “cizaña”. “Aquí solo queremos ver a Xiomara”, le mandaron a decir al olanchano y a su pupilo... ¡Vaya, jodido...!

    AMDC. La alianza también tiene macaneos en la capital. A resultas, como dice aquella viejita, que los refundidores andan jucos porque la bailarina anda presentando a Cárlenton como el candidato a la AMDC y ellos apoyan mil por mil a “Aldanita”, el “alero” de Will Méndez.

    CAFÉ. El candidato liberal estuvo con los cafetaleros de la zona oriental y prometió que, cuando llegue a la guayaba, lo primerito que hará será eliminar las retenciones que le hacen a los pobres productores. También dijo que por cada cárcel que construye JOH, él construirá cien escuelas.

    CARNE. El candidato de los nacionalistas, que no es otro que JOH, se quedó en la capital este fin de semana, reunido en la Villa Olímpica con sus coordinadores de zonas y la “people” que estará en las mesas. Allí estuvo “papi a la orden”, que ahora anda a tiempo completo en la campaña. Para que vean que los cachos tienen toda la carne en el asador... ¿Y los otros...?

    MISMOS. JOH aseguró en su discurso que Mel Zelaya y Luis Zelaya son los mismos, que lo único que los diferencia es la franja negra de la bandera, pero que son la misma cosa. Solo saben criticar y no proponen nada, se quejó.

    QUEJAS. Será cierto que en la bancada no topan al que acaba de llegar a El Obelisco y que hay múrmura entre varios “papis” y “mamis” de la Patria. Será...Se quejan de que Gladys Aurora era mucho más llevadera.

    AVIÓN. La “Mujer Araña” –que es pelis para chambrear- todavía anda averiguando sobre ese avión privado que vino a estas latitudes exclusivamente a traer a los “power” del MP, de la diosa Temis y los ex de Defensa y de la chepa, rumbo a la capital federal. No los mandaron a llamar. Los mandaron a traer...Ummmm...

    PLEITO. La bulla es que hay un pleito perro entre onegeístas de derechos humanos por la defensa de los encapuchados. Los y las ilustres, inclusive, se han estado sacando los trapitos al sol en las redes sociales. La mayoría, tanto los ongeístas como los presuntos estudiantes encausados, van de candidatos a diputados con Libre... Congratulations...

    BARRIL. Hasta fuego le quisieron meter a la UNAH con un barril hasta la pata de combustible. Por suerte, no era gasolina, si no, a esta ahora la pobre Ciudad Universitaria ya sería historia. Pero, según la seño del Alto Comisionado, eso es “derecho a la protesta” y no dejar que los muchachitos le zampen fuego a la “U”, es violentarles sus derechos humanos...Pobre, pueblo, pobre...