Honduras

Madre de extesorera del IHSS sufre infarto tras escuchar veredicto de culpabilidad contra su hija

Una acompañante reportó que la señora tuvo complicaciones cardíacas al final de la lectura del fallo

18.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La madre de la extesorera del Seguro Social sufrió un infarto este domingo tras escuchar que un Tribunal de Sentencia declaraba culpable a su hija en el caso de las empresas fantasmas creadas para sustraer dinero de esa institución, según una fuente allegada a la familia.

La información fue proporcionada al final del juicio por una acompañante de la señora, quien prefirió no brindar su nombre y tampoco detalló si era pariente o amiga de ella.

La dama que presentó esta complicación médica fue identificada como doña Nora, madre de Vivian Melissa Juárez, extesorera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La señora estuvo presente este domingo en la Sala II del Tribunal de Sentencia que dictaría un veredicto contra seis acusados por formar parte de una red para lavar activos con fondos provenientes del IHSS, entre ellos su hija.

La progenitora comenzó a presentar complicaciones casi al final de la lectura del fallo y al escuchar que se dictaba sentencia condenatoria terminó por colapsar. Ella 'sufrió un infarto ahorita', dijo de forma escueta la entrevistada al final de la audiencia.

La mujer señaló que doña Nora fue trasladada de emergencia a un centro asistencial, aunque no reveló detalles del lugar donde era atendida, 'porque no quiero que ella sea molestada'.

'Voy camino al hospital' para evaluar su estado de salud, dijo la fémina.

Además de su hija, la Sala II del Tribunal de Sentencia declaró culpables a Mario Zelaya, Ramón Berttety, Michell Rojas y Jhon Charles Bográn por lavado de activos y absolvió de los cargos a Susette Rojas, prima de Mario Zelaya.

Vivian Juárez, extesorera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue hallada culpable del delito lavado de activos en el caso Empresas Fantasmas-IHSS.

Vivian Juárez, extesorera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue hallada culpable del delito lavado de activos en el caso Empresas Fantasmas-IHSS.