Sucesos

Honduras: Jóvenes 'encostalados' se habrían salvado de masacre en Altos de Loarque

Se cree que uno de los jóvenes pudo ser el blanco de la masacre en Altos del Loarque el año pasado

FOTOGALERÍA
17.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de los jóvenes hallados encostalados este sábado en la entrada a la colonia Villeda Morales habría sido el objetivo de la masacre registrada en agosto del año anterior en Altos de Loarque, en la zona sur de la capital.

Según versiones indican que Nader Francisco Castro Chávez, de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado junto al de Julio César Cruz (21) habría sido el blanco de la masacre en aquel entonces que dejó ocho víctimas.

La versión se maneja de manera extraoficial y no ha sido confirmada por las autoridades. Se desconoce si los jóvenes participaban de manera directa o indirecta en actividades ilícitas de alguna pandilla.

La ola de violencia que azota al país sigue enlutando más familias y solo un milagro hará que encuentren la paz y la tranquilidad.

Jóvenes habían desaparecido

Este sábado los dos jóvenes fueron encontrados envueltos en sábanas cerca de la colonia Villeda Morales.

Los infortunados estuvieron un día antes en la casa de la madre de Nader, donde ambos reparaban un cerco de alambre de púas en compañía de otro familiar.

De acuerdo con el testimonio de algunos familiares, ambos jóvenes se desempeñaban en la construcción y a eso de las cinco de la tarde salieron de sus hogares y no se volvió a saber de ellos.

Alrededor de las siete de la mañana se dio el anuncio de que los cuerpos yacían envueltos en sábanas y bolsas.

En la escena no se encontraron casquillos de bala, por lo que se presume que los habrían asesinado en otro lugar y que únicamente los lanzaron desde un vehículo en marcha.

Los dos jóvenes residían en la colonia Altos del Loarque de Comayagüela, en el mismo sector donde el año pasado se suscitó la horrenda masacre que dejó como saldo ocho personas muertas.

Desgarrador descubrimiento

Los familiares buscaron a los muchachos en diferentes lugares hasta que fueron a la morgue del Ministerio Público. La amarga sorpresa fue constatar que los cuerpos que adentro se encontraban eran los de sus parientes.

“Nadie hace nada por los pobres, los policías solo andan el uniforme de lujo, me mataron a mi hijo, ahora me tendré que ir de mi casa, me mataron a mi muchacho Dios mío”, gritaba una de las madres destrozada por el dolor.

+Los buscan desesperadamente y los hallan en la morgue