Honduras

Consejo analiza contrato del Tribunal Supremo Electoral y Mapa Soluciones

Los representantes de la empresa señalan que la firma no es de maletín y anuncian acciones legales

15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La revocación del contrato a la empresa Mapa Soluciones fue uno de los puntos abordados ayer en la primera reunión sostenida entre los delegados del Consejo Consultivo de los partidos políticos y funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El encuentro se llevó a cabo en privado en las instalaciones del ente colegiado.

Además, se tocaron otros tópicos como el avance en el cronograma para las elecciones generales, al igual que la conformación de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Un representante propietario y otro suplente componen este órgano enlace con el TSE de los diez institutos políticos que participarán en los comicios.

20 miembros son integrantes

del Consejo Consultivo, quienes sostendrán reuniones periódicas con los magistrados.

Ante la controversia generada por denuncias del presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, en contra de esta empresa propiedad de Faustino Reyes, se determinaría de forma conjunta la conveniencia de que continúe prestando sus servicios en la transmisión de resultados electorales.

Las autoridades del TSE han calificado sin fundamento las aseveraciones de la dirigencia del Partido Liberal.

Persecución
“Lo que hay aquí es una persecución en la que me siento acosado por la familia Zelaya Medrano; tal vez la razón de esto sea que no he querido ceder a presiones para favorecer al Partido Liberal”, manifestó Reyes en una comparecencia de prensa.

Aclaró que “Mapa Soluciones no es una empresa de maletín ni creada con fines políticos”.

El gerente de la empresa anunció que acudirá a distintas instancias para denunciar esta situación a su vez presentará documentación y pruebas que acreditan la participación de la familia Zelaya Medrano en los contratos con el órgano electoral.