Honduras

Julián Pacheco asegura que hay más solicitudes de extraditables pendientes

El hondureño Noé Montes Bobadilla fue capturado este jueves por los entes de seguridad nacional

15.06.2017

Tegucigalpa
El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco
, en relación con la captura del extraditable hondureño Noé Montes Bobadilla, explicó que “desde hace 15 días agentes policiales se encontraban en la zona realizando acciones policiales encubiertas hasta concluir con su captura”.

“Estos sujetos se movilizan en áreas rurales y de difícil acceso en los departamentos de Colón, Gracias a Dios y Olancho, lo que dificulta las operaciones de captura ya que por temor o amistad con las comunidades es complicado obtener la información de los ciudadanos de esos sectores remotos del país”, aseveró.

Pacheco Tinoco lamentó que muchas veces estos prófugos de la justicia hondureña son protegidos por los pobladores ya que ellos representan un ingreso económico en labores agrícolas o de seguridad; tal es el caso de Noé Bobadilla, quien desde hace seis meses se tenía información de que se movilizaba en el departamento de Colón.

Consultado sobre al menos 15 órdenes de captura pendientes para fines de extradición hacia los Estados Unidos a igual número de hondureños, aclaró que “actualmente se trabaja en la localización de ocho prófugos y que se espera ejecutarlas en el menor tiempo posible”.

De igual manera manifestó que “los otros siete casos de extraditables esperamos la disposición de la Corte Suprema de Justicia para su ejecución”, concluyó el ministro de Seguridad, Julián Pacheco

+Los rostros de los hondureños extraditados a los Estados Unidos por narcotráfico