Honduras

Partido Nacional exige justicia por crimen del periodista Víctor Fúnez

La institución política solicita a las autoridades investigativas iniciar un proceso que ayude a dar con los autores del crimen

15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Nacional a través de un comunicado exigió este jueves justicia por el crimen del periodista hondureño Víctor Fúnez Solís, hecho ocurrido este mismo día en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras.

La institución política lamentó además la pérdida del comunicador quien también era candidato a diputado por el partido de la estrella solitaria.

Aquí el comunicado íntegro:
'Que en horas de la madrugada de este jueves 15 de junio del 2017, fue ultimado en el barrio La Isla de La Ceiba, Atlántida, el candidato a diputado por ese departamento, VICTOR YOBANI FUNES SOLIS, quien también se desempeñaba como periodista en el canal 45-TV de esa ciudad, donde presentaba el programa “Panorama de la Noche”.

2. Que Funes figuraba en la planilla de diputados del Partido Nacional de cara a las elecciones generales a realizarse el 26 de noviembre próximo, luego de resultar electo en los comicios internos y quien se destacó como un abanderado de las causas nobles.

Detenido confiesa haber asesinado al periodista Víctor Fúnez

3. Que el Partido Nacional lamenta la irreparable pérdida y da sus más sentidas muestras de condolencia, solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de Funes (QDDG).

4. Ante tal crimen, el Partido Nacional de Honduras exige a las autoridades investigativas del país que de manera rápida y oportuna inicien un proceso investigativo que resulte en la captura de las autores materiales intelectuales de tan lamentable hecho y se les imponga todo el peso de la ley'.