Honduras

Trasladan a extraditable Noé Montes Bobadilla a la CSJ bajo fuertes medidas de seguridad

Bobadilla fue trasladado en una caravana que salió del batallón de Los Cobras hacia la Corte Suprema de Justicia

FOTOGALERÍA
15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El hondureño Noé Montes Bobadilla pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por el supuesto tráfico ilícito de drogas fue trasladado la tarde de este jueves a los juzgados de extradición en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital de Honduras.

Bobadilla fue detenido el miércoles en un sector de la aldea Francia, municipio de Limones, en el departamento de Colón, al norte de Honduras.

Alias “Tom'-como también es conocido- pasó la noche resguardado en el batallón de Los Cobras ubicado en la colonia 21 de octubre de la capital de Honduras.

La detención del hondureño se dio tras varios días de seguimiento por parte de unidades especiales de la Policía Nacional.

En la audiencia de esta tarde se conocerá el lugar en que permanecerá recluido Bobadilla mientras se realiza el trámite de extradición hacia los Estados Unidos.

¿Quiénes son los Montes Bodabilla?
De acuerdo con investigaciones, los Montes Bobadilla realizaba las actividades
de narcotráfico con la participación de varios miembros de su familia, manteniendo relaciones con otros grupos que han operado en la zona del departamente de Colón, como los hermanos Rivera Maradiaga (Los Cachiros) y la familia Zelaya García.

Además, cabe recordar que en noviembre del 2014 el presunto capo hondureño Alex Adán Montes Bobadilla falleció a causa de una enfermedad terminal, mientras purgaba condena en la Penitenciaría Nacional.

Montes Bobadilla fue capturado el 28 de julio del 2003 en el litoral atlántico con 432 kilos de cocaína, por lo cual fue enviado a prisión.

En enero de 2004, mientras gozaba de arresto domiciliario, fue liberado por varios hombres fuertemente armados en una casa de campo del barrio Jericó de Trujillo, Colón, donde asesinaron a balazos a dos policías penitenciarios que lo custodiaban.

El supuesto capo se estableció en Colombia, donde fue capturado a principios de enero del 2007 y deportado a Honduras.

Fue acusado por los delitos de narcotráfico, tráfico ilícito de drogas, homicidio, tentativa de asesinato y evasión.