Honduras

Continúa alerta amarilla por 24 horas para dos departamentos de Honduras

Las intensas precipitaciones en Choluteca y La Paz obligaron a mantener la alerta amarilla en estas dos regiones del país

FOTOGALERÍA
12.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional desde el pasado fin de semana determinaron que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantuviera la alerta amarilla por 24 horas más para los departamentos de Choluteca y La Paz a partir de las 4:00 de la tarde de este lunes.

De igual forma la alerta amarilla en los departamentos de Valle, Lempira, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque pasó a verde.

En el caso de Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Cortés se mantiene la alerta verde que entró en vigencia desde el pasado sábado.

Según análisis de Copeco, en La Paz ingresó la humedad que provocará lluvias de entre 45 a 55 milímetros durante la noche de este lunes.

+Video capta momento cuando prenden fuego a bus rapidito en Tegucigalpa

Dos personas murieron a causa de las intensas lluvias en Choluteca. Foto Gissela Rodríguez/EL HERALDO
Se espera que continúen las lluvias en Choluteca, en donde las intensas precipitaciones cobraron la vida de dos personas y dejaron daños en casas, calles y comerciales.

Medidas de prevención
Debido a la saturación del suelo ocasionada por las últimas lluvias, Copeco advierte del riesgo de posibles deslizamientos en zonas vulnerables. Se recomienda mantener permanente monitoreo sobre el estado de las viviendas.

Mantenga limpios los canales de alivio como canaletas, cunetas y alcantarillas que por acumulación de basura puedan impedir el flujo de agua lluvia.

También se solicita a las autoridades locales que desarrollen trabajos preventivos en sus comunidades para evitar incidentes que causan la pérdida de vidas y bienes.