Honduras

Apuntes

    12.06.2017

    PLANILLAS. Desfile de los “chiquitos” por los aposentos de los tres reyes magos en el TSE para presentar planillas. Que los metan a todos en una licuadora y no hagan uno, esos ya son otros cinco pesos. Pero, de que presentaron planillas, las presentaron.

    DENNIS. Para que vean ustedes las vueltas que da la política, en las planillas de Romeo, donde estás que no te veo, va el polémico doctor Dennis Castro Bobadilla como candidato a diputado por FM. El hombre es sobrino de Xiomara Castro, la “wife” del olanchano, a quien Romeo le dio en el tuste en el 2009... Ja... je... ji... jo... ju...

    PELÓN. Hasta que al fin terminó el calvario del “Pelón 70”. El ahora peluche del candidato de Libre se logró colar como cuarto candidato a diputado del Pinu en FM. Eso sí, si quiere salir, tiene que pasar por encima de la bailarina, del Olbancito y de Iroshka... Ajá ¿y la Blend...?

    PASO. Cruz Asensio ya no va de candidato presidencial de Vamos y su lugar ha sido ocupado por Eliseo Vallecillo, exdiputado democristiano. Cruz Asensio también ha decidido dar un paso al costado y se retira del Congreso. Se inscribió, pero al Parlacen.

    HIM. Ya se barajan nombres para el nuevo director de la chepa. La bulla es que HIM tenía la guayaba como en el banco, pero la perdió por el amor de una mujer, y lo mandaron al exilio. Eso sí: Una guapa e inteligente mujer. Tal vez queda su alero Sauceda, aunque hay como diez candidatos más.

    FMLN. Xiomara Castro, la jefa de la alianza, mandó foto junto a Sánchez Cerén y Nidia Díaz, ambos comandantes del FMLN. ¿En qué andará por esos lares? Por cierto que El Salvador iba viento en popa con su economía, pero, desde que llegaron los aludidos, la cosa que se ha venido a pique y enfrentan una crisis fiscal jamás vista.

    MIEL. Anduray jura que a los cachos no se les quema la miel por Mapa Soluciones y que los tres reyes magos la pueden mandar al carajo cuando quieran. Para que vean. Amaneció de buenas el hombre, porque también urgió al TSE a integrar ipso facto el consejo consultivo aquel –con todos los partidos- para que ya dejen de llorar.

    ACI. Ahora es que cualquiera mete la cuchara en los asuntos de la UNAH. Las autoridades tuvieron que sacar ayer otro comunicado, esta vez explicándole a la Asociación de la Cooperación Internacional, ACI, con pelos y señales, qué es lo que en verdad ha pasado con los encapuchados.

    NUDO. La rectoría les manda a decir que agradece su cooperación, pero que no confundan peras con limones, y que una cosa es la globalización y otra, muy distinta, la “colonización”. Ha pegado la campaña de la izquierda troglodita de aquí que, como siempre anda en busca de banderas, se ha hecho un nudo alrededor de los encapuchados.