Apuntes

Apuntes

    11.06.2017

    CARTA. Saludes les dejó el embajador imperial y les manda a decir que allá los espera, en Washington, con dormida adentro y todos los mikis, incluidos paseítos por el Memorial de Lincoln y la White House. El hombre se despidió con una emotiva carta que casi hace llorar a un funcionario proyanqui de la Vida Mejor.

    NANCEAR. Qué bonito, manda a decir JOH desde sus dominios de Gracias, después de todo lo que han costado las transformaciones que ha hecho el PN, otros solo quieren venir a “nancear”. Como no, chon... Chapeamos el lugar, aramos la tierra, pusimos la semilla, le echamos insumos, la regamos, está a punto de cosechar, y ahora otros solo quieren venir a cosechar”... Será...

    VOLVIÓ. Sepa Judas qué habrá visto en esas encuestas, pero JOH anda preocupado por la integración del próximo Congreso. El sábado, en la juramentación de los comités locales allá en Gracias les volvió a pedir que voten por los diputados azules, porque si no, de nada servirá que él gane.

    MAPA. Intensa gira del candidato liberal el fin de semana. El sábado en Intibucá y Lempira y ayer en Santa Bárbara y Comayagua. En occidente anduvo con el “obispo rojo”, quien dijo que la empresa Mapa Soluciones es de maletín, y que ha recibido pisto del PN... ¡Qué lengua!...

    BCH. En lo que vino a quedar Nasralla, defendiendo a “carretilla”. Ahora dice que todo ese saqueo del BCH son puros inventos. Lo divertido es que el mismo “carretilla” ha reconocido que sacó el billete, pero jura por “voz de muerto” que lo repartió... Ummmm...

    AMDC. José Ochoa y Martínez, el veterano colega, es el candidato del FAPER a la AMDC, y va con todo a arrebatarle la comuna a “papi a la orden”, quien, por cierto, desde el fin de semana se incorporó a las giras del candidato azul. Esdras, el coordinador en jefe, anda que le cabe un buey por la adquisición.

    POLI. La Marlene tuvo su asamblea nacional del Pac ayer y eligió sus planillas de diputados, de alcaldes, y ella misma como candidata. La Alvarenga manda a retar a todos los demás candidatos a la guayaba a que se sometan a la prueba del polígrafo, y con una firma internacional, para que no digan que hubo chanchuyo.

    PUERTAS. La Marlene le manda a decir al “Pelón 70”, a Walter Banegas y otras hierbas, que ya no se humillen ante SN, que ella les abre las puertas del Pac, pero que, si no aceptan la oferta, busquen otro camino, pero que, por favorcito, ya no se humillen, porque es penoso.

    PANAMÁ. Ojalá y mañana nos terminen de desengañar allá en Panamá y que así dejemos de perder el tiempo. En esas redes siguen los memes del “aztecazo” al revés. Le preguntan a Einstein que qué hace: “Aquí, inventando una nueva fórmula, para ver cómo puercas va la H al mundial”.