Honduras

Falla en subestación y lluvias provocan apagón en la mayor parte de Honduras

La empresa logró restablecer la energía en todos los circuitos afectados, excepto los que estaban en la programación de la interrupción diaria que realiza la EEH

11.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una falla en varias líneas de transmisión y las lluvias dejaron este domingo a miles de hogares hondureños sin energía eléctrica.

La interrupción del fluido eléctrico abarcó la mayor parte del territorio nacional y generó malestar entre la población que a través de las redes sociales manifestó sus quejas por la constante suspensión de energía.

Y es que los abonados aseguran que en la actualidad son más las interrupciones de electricidad que cuando la administración estaba a cargo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (EEH).

La Empresa Energía Honduras (EEH) informó que la falla se registró en las líneas de transmisión de la ENEE.

El apagón provocó que las zonas norte, occidente, litoral atlántico y región central de Honduras quedaran sin servicio este domingo.

Mientras que la ENEE explicó que la falla registrada en horas del mediodía de este domingo afectó todos los circuitos que alimentan estas dos zonas, la norte y litoral.

La interrupción se originó debido a una falla en el segundo transformador en la subestación Progreso, cuando técnicos realizaban trabajos de mantenimiento en primer transformador de alta potencia en dicha subestación.

Horas después la empresa estatal logró restablecer la energía en todos los circuitos afectados, excepto los que estaban en la programación de la interrupción diaria que realiza la EEH por mantenimiento y que fueron avisados de los trabajos a ejecutar.

Lluvias
Por otra parte, la EHH amplió que varios sectores en Campamento (Olancho) y Santa Bárbara quedaron sin energía de forma temproal debido a las lluvias y los fuertes vientos.

Mientras que algunas zonas de la capital de Honduras no tenían servicio debido a trabajos para retirar ramas que tomaban fuego sobre una línea primaria.