Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras gradúa a 578 profesionales

Son 190 egresados de la Facultad de Ciencias Médicas, 94 de Odontología, 77 de Ciencias Económicas, 69 de Humanidades y Artes, 51 de Ciencias Sociales, 43 de Ingeniería, 41 de Ciencias, 10 de Química y Farmacia, entre otros

FOTOGALERÍA
10.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregaron sus títulos ayer a 578 nuevos profesionales que buscarán abrirse campo en el poco espacio laboral que hay en el país.

Las mujeres siguen predominando la lista de estudiantes que egresan de la máxima casa de estudios.

Ayer, 393 mujeres obtuvieron su título universitario, mientras que solo 185 varones se graduaron.

De los graduandos, 190 pertenecen a las Ciencias Médicas, 94 a Odontología, 77 a las Ciencias Económicas, 69 a Humanidades y Artes. Asimismo, 51 a las Ciencias Sociales, 41 a Ciencias, 10 de Química y Farmacia, 43 de las ingenierías y tres a las Ciencias Jurídicas.

“Estamos contentos de entregarle al país nuevos graduandos universitarios, ellos entran a un mundo de competencia y deben saber que entre más capacitados salgan, el camino será más fácil”, señaló la rectora universitaria Julieta Castellanos.

“La universidad hace un esfuerzo por graduar profesionales competentes, porque no somos la única Universidad en el país, muchos aspiran con irse a estudiar y tienen que ir con una formación mucho más sólida”, dijo.

En los centros universitarios regionales también se celebraron graduaciones. Del total de graduados, 179 recibieron menciones honoríficas de Magna Cum Laude y Cum Laude, al egresar de la institución con índices académicos superiores a 80 por ciento.

“Nuestro compromiso es entregarle a la sociedad y al Estado graduados competentes, comprometidos y con una ciudadanía responsable”, expresó Castellanos.

El evento tuvo lugar en el Palacios de los Deportes de la UNAH, que lució abarrotado de familiares y amistades de quienes culminaron la etapa universitaria.

Los universitarios se graduaron un día antes de celebrarse el Día del Estudiante, en honor al fundador de la máxima casa de estudios, el padre José Trinidad Reyes, del que hoy se conmemoran 220 años de su nacimiento.

“Se sacrifica mucho, pero se logra la meta”

Buscar una oportunidad para especializarse es el principal reto de Estefany Mejía, una de las estudiantes que se graduó ayer de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Emocionada comentó que “le dije a mi mamá que ella también se estaba graduando, porque fue un esfuerzo de mi familia también”.

Estefany, originaria de Juticalpa, Olancho dijo que el camino para llegar a la meta no fue fácil porque es complicado tener a su familia lejos, en el sentido de que ellos fueron quienes le dieron el apoyo económico y moral para agenciarse a base de esfuerzo su título.

“Se sacrifica mucho, pero se logra esta meta”, dijo la nueva profesional de la Odontología.

“Fueron muchos tropiezos, pero se logra”

Fernando Amador es un joven de 24 años originario de Choluteca, quien tuvo que romper muchas barreras para lograr graduarse de licenciado en Lenguas Extranjeras.

“Fueron muchos tropiezos, pero con motivación se logra, si uno quiere se hace”, comentó el joven.
Su reto es luchar por una beca para seguir estudiando una especialidad.

Amador dijo que en su familia son siete hermanos y que solo él tuvo la oportunidad de ingresar a la universidad.

“Soy el menor de siete hermanos y soy el único que se ha graduado, eso hace muy feliz a mis padres”, dijo.
El joven recibió la distinción Cum Laude por haber obtenido excelentes calificaciones.

“A base de esfuerzo y sacrificio se puede lograr”

Uno de los anhelos más esperados por los universitarios es seguir cosechando éxitos a través del estudio.
Pedro Eugenio Gutiérrez lo logró a base de mucho esfuerzo y sacrificio.

Y es que ayer cumplió una de sus metas más anheladas, se graduó de una Maestría en Mercadotecnia.

Llegó hasta el recinto universitario acompañado de su pequeña hija, a quien le dedicó su nuevo título.

Gutiérrez aseguró que labora en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y será en esa institución donde pondrá a disposición el título obtenido.

Finalmente, incitó a los jóvenes a que luchen por cada uno de sus sueños, que con base en el estudio pueden lograrse.