Honduras

Emergencia en Choluteca por fuertes lluvias e inundaciones en la ciudad

Autoridades reportaron en las últimas horas la desaparición de un hombre de la tercera edad de nombre Bernardo Maradiaga Ordóñez

FOTOGALERÍA
10.06.2017

Choluteca, Honduras
En estado de emergencia fue declarado este sábadpo el departamento de Choluteca por autoridades municipales tras las fuertes lluvias que azotan esa región y que mantienen calles, casas y locales comerciales inundados.

Entre los hechos más lamentables se encuentra el extravío de una persona de la tercera edad de nombre Bernardo Maradiaga Ordóñez quien de acuerdo con datos preliminares se lanzó a una quebrada para tratar de rescatar algunas de sus pertenencias luego que su vivienda se inundara.

En las imágenes que se muestran desde la zona, se ve las labores de rescate que realizan elementos del Cuerpo de Bombero de Honduras, debido a que varias personas han quedado atrapadas en sus casas por las inundaciones.

Algunos vecinos tratan de sacar sus pertenecias para mantenerlas lejos del agua, debido a que esta ya alcanza al menos el metro de altura en diferentes colonias, donde los ciudadanos se han visto obligados a deshabitar.

Esto ocurre 24 horas después de que la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) anunciara una alerta verde por 72 horas para ese departamento de la zona sur, junto a 13 más donde también se registran lluvias este sábado.

Lea también: Alerta verde por 72 horas en 14 departamentos de Honduras por fuertes lluvias

Los vecinos de los sectores están solicitando ayuda para bajar, con bombas succionadoras, el nivel de agua de las calles y habilitar el libre acceso de las personas y vehículos en las colonias, donde se registran las crecidas.

FOTOS: La pesadilla de los pobladores de Choluteca ante inundaciones

Un hombre carga a su perro para salvarlo del agua que alcanzó al menos 60 centímetros de altura.

Un hombre carga a su perro para salvarlo del agua que alcanzó al menos 60 centímetros de altura.
De acuerdo a las informaciones desde la zona, las calles de la ciudad permanecen inundadas a pesar que las lluvias apenas comienzan, según detalló Copeco el pasado viernes a través de un comunicado de prensa subido a su cuenta de Twitter.

Entre los departamentos que el ente de prevención declaró en alerta verde están Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Copán, Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Yoro y Cortés.

Copeco estableció que para hoy 'era probable que exista una reducción de la intensidad de las precipitaciones', sin embargo, para el domingo las lluvias 'tomarán fuerza nuevamente debido al ingreso de una onda tropical'.

De lo más visto: Macabro caso de jóvenes asesinadas por rechazar el amor de un pandillero

Por su parte, en la capital de Honduras comenzó a llover en horas de la tarde lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular en algunas zonas.