Apuntes

Apuntes

    09.06.2017

    TOALLA. Sepa Judas quién puercas hizo circular ayer una cuenta falsa del colombiano en la que tiraba la toalla y anunciaba que no podía más con las turuncas, y que mejor se regresaba a Bogotá. Jorge Luis Pinto ha sido claro que no renuncia y que prefiere hundirse con todo y barco.

    MAGO. Ya días se ha explicado que el colombiano es entrenador de fútbol y no mago ni santo que hace milagros. Una cosa es que el hombre hizo la hombrada con los ticos en el mundial de Brasil –porque aquellos sí son jugadores serios- y otra cosa es que pueda convertir las piedras en diamantes con un simple abracadabra.

    LEÑOS. Será por el culebrón aquel de la carne de perro, pero los chinitos se están vengando al suave. En las redes circulan memes saludando a los “hondu-leños” y aparece un chinito muerto de la risa. Por eso dicen que la venganza es dulce.

    INPREMA. Eulogio y compañía andan felices, como lombrices, porque parece que por fin le caerán a los que quebraron y saquearon el Inprema. Ya días que Eulogio viene pidiendo a gritos el castigo de esos señores y nadie le paraba bola. Ahora se anuncia la reapertura de juicios de exdirectivos que ya habían sido sobreseídos de por vida.

    BREXIT. Por andar de adelantada, la Theresa adelantó las elecciones en el Reino Unido, pero los electores le salieron corregidos y adelantados y le cercenaron la mayoría absoluta que tenía. Ahora tendrá que pactar con los unionistas. Ajá ¿y el Brexit?... Los mismos que votaron por ella ahora la quieren botar.

    ALTO. La rectora le contestó ayer a María Soledad, representante de su majestad, el Alto Comisionado de Derechos Humanos, y al Conadeh, que no hace ni deja hacer. Sus posiciones sobre los juicios no son más que una “injerencia inadmisible que rebasa los límites de sus mandatos”, les manda a decir.

    GRAN. Cuántos países y sociedades se han perdido porque burócratas de elefantes blancos como las Naciones Unidas –que se dan la gran vida con el presupuesto de pueblos miserables como el hondureño- les imponen condiciones ajenas a sus realidades –copiadas de Estados civilizados y desarrollados- y luego regresan a sus países y jamás se vuelven a acordar de la nación que desgraciaron.

    NUDO. En qué cabeza cabe que zamparle fuego a un cajero automático es “derecho a la protesta”. Todos los “derechos humanos” afines a Libre están hechos un nudo en defensa de los encapuchados. Son los mismos que aparecen como por arte de magia donde sea que haya bochinche, solo que con distinto nombre.

    ESTADO. Si Francia, Inglaterra o Alemania fueran estas “honduras”, capaz y el Alto Comisionado –y el Conadeh de carreta- sacaban la cara en defensa del “derecho a la protesta” del Estado Islámico... Sean serios...