Honduras

MEU anuncia movilizaciones para la próxima semana en la UNAH

Las protestas se desataron a inicios de esta semana cuando la Corte Suprema de Justicia declaró culpables del delito de usurpación de espacios a tres estudiantes de la UNAH

FOTOGALERÍA
09.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunció que para la próxima semana continuará con las acciones de protesta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Héctor Ulloa, vocero de los estudiantes miembros del MEU, manifestó que en estos momentos se están organizando de manera interna en el movimiento para conocer qué actividades se realizarán.

'Nosotros vamos a seguir con las acciones, habrán movilizaciones internas y se tomarán algunos edificios', dijo Ulloa.

Hasta el momento las clases en la UNAH transcurren con normalidad. Foto: Mario Urrutia/ElHeraldo

Hasta el momento las clases en la UNAH transcurren con normalidad. Foto: Mario Urrutia/ElHeraldo
Las protestas se desataron a inicios de esta semana cuando la Corte Suprema de Justicia declaró culpables del delito de usurpación de espacios en perjuicio de la UNAH a los estudiantes, Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres, los cuales pueden enfrentar hasta cuatro años de prisión.

El pasado miércoles personas encapuchadas incendiaron un cajero automático que se encontraba en el antiguo edificio administrativo de la UNAH.

Por un lado los estudiantes niegan haber participado en el acto, no obstante un video tomado de las cámaras de seguridad de la UNAH muestra a una persona encapuchada rociar gasolina a la unidad para luego prenderle fuego.

La rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos, declaró que se aplicará el reglamento estudiantil, el cual establece como una falta grave destruir los bienes del Alma Máter.