Honduras

Walter Banegas estaría negociando con el Partido Liberal

Se le menciona como uno de los candidatos a diputados por el departamento de Cortés

09.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El diputado Walter Banegas, quien encabezó el movimiento Acción Ciudadana al interior del Partido Anticorrupción (Pac), podría sumarse al Partido Liberal a cambio de una candidatura a diputado por Cortés, según rumores divulgados en las redes sociales.

Banegas estaría ocupando una de las candidaturas propietarias mientras que su suplente, Hermín Urquía, sustituiría a uno de los regidores de la planilla municipal de San Pedro Sula.

Banegas fue crítico de Salvador Nasralla, pero al quedar este fuera del Pac se negó a competir con la también disidente Marlene Alvarenga en las elecciones internas del 21 de mayo autorizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

EL HERALDO llamó en varias ocasiones al diputado Banegas para conocer su reacción ante esta versión y después de varios intentos se limitó a decir: “Como usted dice, es un rumor”.

“Debido a que en la alianza de oposición se le cerraron los espacios, los diputados del Pac Walter Banegas y Hermín Urquía estarían tomando en las próximas horas la decisión de sumarse a las filas del Partido Liberal”, se divulgó en las redes sociales.

En el PL se informó que su candidato presidencial Luis Zelaya viajó ayer a San Pedro Sula a una reunión política. No se sabe quién sería el sacrificado en Cortés, donde se postulan Darío Banegas, Cinthya Agurcia, Flavia Guillén, Harry Panting, Evencor Orellana, Víctor Pineda, Jorge Ramos, Ángel Ramos, entre otros. La mayoría son de la corriente de Zelaya