Honduras

Entre tres y cuatro asaltos diarios reportan en mercados de Choluteca

Las mujeres y los estudiantes son los más afectados por el robo de carteras y celulares. La avenida Valle, del centro de ciudad, y el mercado San Antonio son las zonas más peligrosas. Los ciudadanos exigen resguardo

FOTOGALERÍA
07.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para salir de compras a los mercados Inmaculada Concepción y San Antonio, los habitantes de Choluteca deben tomar dos medidas: no portar carteras ni celulares. Estos dos objetos son los más robados por asaltantes que operan en los sectores más transitados de la ciudad.

Según los reportes de los locatarios de los mercados, entre tres y cuatro asaltos diarios se presentan en los puntos de venta, lo que tiene atemorizados a los comerciantes y compradores.

“Uno ya no puede vender tranquilamente porque tiene que estar al pendiente para evitar que le arrebaten el dinero o cualquier otra pertenencia, tanto al cliente como a uno de comerciante”, lamentó una vendedora del mercado San Antonio, quién prefirió omitir su nombre por seguridad.

La señora comenta que la banda de asaltantes que opera en la zona está conformada por jóvenes de 15 a 35 años.

“La gente ahora pasa a la carrera por tanto robo, uno solo escucha los gritos cuando les quitan las cosas a las señoras y a las muchachas de los colegios”, comentó la vendedora.

Los vendedores y las víctimas han identificado la avenida Valle como la zona donde más asaltos se reportan, además de la calle que conecta a ambos mercados con una diferencia de al menos cinco cuadras.

Te puede interesar: De lunes a sábado habrá vuelos hacia Choluteca

Las paradas de buses son un punto crítico. Fotos Marlin Herrera/EL HERALDO

Sectores
La esquina del antiguo Cine Rex, la parada de buses cercana a Elektra y la esquina de El Nilo son los lugares donde más robos se presentan debido a que colindan con estaciones de transporte.

“A uno le da tanto temor venir a bajarse hasta aquí y yo por eso he optado por bajarme dos cuadras antes para no correr el riesgo de que me asalten”, dijo una estudiante.

La población también se quejó de que las autoridades policiales cerraran una posta móvil que se había instalado en las cercanías del mercado San Antonio.

+Terror en el Centro de Tegucigalpa con nueva forma de asaltos

Si bien los ciudadanos y locatarios conocen de esta problemática, los afectados no denuncian los hechos.

Jorge Ordóñez, vocero policial, informó que las autoridades se enteran de los hechos hasta que son denunciados ante los medios de comunicación.

“Lo ideal sería que las personas vinieran a la estación, dieran las características físicas de los delincuentes para nosotros montar la vigilancia en esos sectores”, argumentó el funcionario.

Foto: El Heraldo