Honduras

De lunes a sábado habrá vuelos hacia Choluteca

06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Debido a la buena aceptación de los usuarios, a partir de este 10 de junio los vuelos a Choluteca se harán de lunes a sábado.

La propuesta de los vuelos entre la sultana del sur y Tegucigalpa comenzó el pasado mes de abril con tres vuelos semanales los días lunes, martes y viernes con el fin de incentivar el turismo en la zona sur.

De acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), esa determinación ha sido un éxito, por lo que ejecutivos de la empresa CM Airlines tomaron la decisión de aumentar su operatividad.

En la nueva frecuencia de vuelos se contempla salidas por la mañana de Tegucigalpa los lunes, martes, miércoles y sábado.

Los jueves se extiende a dos vuelos, el primero saliendo de Tegucigalpa a las 6:30 de la mañana y el segundo a las 3:00 de la tarde.

Mientras que de Choluteca las salidas serán a las 7:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

En tanto, el viernes los vuelos de Tegucigalpa saldrán a las 2:00 de la tarde y de Choluteca a las 2:45 de la tarde.

“La variedad de opciones para viajar a la zona sur no solo beneficia el turismo, sino también a los empresarios y habitantes porque les facilita el acceso y maximiza su tiempo ya que en veinte minutos llegan a su destino”, dijo Daniela Gutiérrez, gerente comercial de CM Airlines.

El costo del pasaje es de 99 hasta 129 dólares, de acuerdo con la demanda.

“Esto permitirá a la población ahorrar tiempo en su viaje debido a los trabajos en la carretera al sur”, dijo Michelle Paredes, subdirectora del IHT.