Honduras

Honduras: Fuertes lluvias sobre Tegucigalpa y alrededores dejan primeros daños

El torrencial aguacero duró unos 20 minutos y dejó árboles y tendido eléctrico dañado en varias zonas de la capital del país

FOTOGALERÍA
06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Árboles caídos y tendido eléctrico dañado dejó la tarde de este martes un fuerte aguacero que cayó sobre Tegucigalpa y sus alrededores.

Los daños se registraron principalmente en la calle que conduce hacia Mateo y en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital donde un camión se estrelló contra un poste provocando un fuerte congestionamiento vehicular.

Tras los primeros minutos de intensa lluvia eléctrica, autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) alertaron a los conductores para que circularan con precacución en las zonas que registraron incidentes.

Mientras que, en las cercanías del Ministerio de Educación. La acumulación de basura en los sistemas pluviales generó inundaciones en los mercados de Comayagüela.

Con las fuertes lluvias, desde las 2:00 de la tarde se empezó a inundar la zona comercial. 'Con la lluvia las alcantarillas se obstruyeron lo que desencadenó que se inundara esta área. Hemos perdido ropa, gorras y hasta frutas que estábamos vendiendo', dijo Mario Reyes, un locatario afectado.

Ante la presencia de fuertes lluvias en varios sectores del Distrito Central se pide a la ciudadanía que se mantengan en resguardo y muy atentos a cualquier señal de alerta brindada por las autoridades.

¿Qué precauciones debe tener ante tormentas eléctricas?
Protéjase de los rayos, evite lugares altos como cerros o montañas. No se refugie debajo de los árboles y apártese de postes eléctricos o antenas.