Apuntes

Apuntes

    05.06.2017

    MIEDO. Quién dijo miedo, mandó a decir ayer JOH, y se echó un semejante plato de comida china, junto a la muchachada de Palacio, para mandar un mensaje de apoyo a los chinitos. “Que vaya a comer donde el chinito de la Torocagua y le creo”, dijo un chusco... ¡Bárbaros...!

    CARAS. Cuál alianza les manda a decir Fátima. La diputada ya inscribió su candidatura a la alcaldía de SPS y le manda a decir a “Toñito”, el candidato aliado, que allí se verán las caras en las urnas. De paso se llevó con ella a Silvia Ayala, que va de regidora en su planilla. O sea que la karateca no apoyará a “Toñito” Rivera.

    NADA. Que alguien me explique, por favor, pide el Indómito, cómo es que algunos que ya fueron presidentes o ministros y no hicieron nada, hoy solo pasan criticando a aquellos que están haciendo lo que ellos nunca hicieron, por temor o por complicidad... ¡Vaya, jodido...!

    GORDA. Hay exministros de Defensa, de Gobernación y expresidentes que hoy se rasgan las vestiduras por el tema de la seguridad y “qué hicieron cuando tuvieron la oportunidad”, preguntó. Sí hicieron algo, se respondió: “Se hicieron de la vista gorda”... ¡Vaya, jodido...!

    VIVO. El hombre tiene que salir a defenderse solo de los ataques porque, atenido a sus ministros, lo pueden crucificar vivo y les importa un pepino, papa... A excepción de dos o tres ministros, todos los demás no contestan ni el teléfono, y el gobierno les importa un carajo. Ajá, ¿y el cambio de Gabinete? Más vale que, como dice el dicho aquel, “el que por su gusto muere”...

    TARJETAS. JOH les voló riata a los medios porque dice que no le sacan nada de las tarjetas de crédito y amenazó con encabezar una protesta, en carne y hueso, hasta los bajos del Congreso –donde su alero “Netanyahu”– para exigir la reducción de las tasas de interés ipso facto.

    CICIG. Viene el power de la CICIG chapina a estas latitudes. Pasado mañana estará disertando en los dominios de “Yul Brynner” junto al vocero de la “maxi”. Lo trae la ASJ, que suspira por la CICiG, y solo se pasa haciendo musarañas con el hombre de la “maxi”.

    JEFE. Hugo Noé Pino pinta llantas del Icefi y hasta mandó carta de despedida. El nuevo jefe del Icefi para Honduras es el salvadoreño Juan José Urbina, así es que, ya están sabidos. La bulla es que Hugo Noé se la dio para emprender “nuevos proyectos”. No faltará un bárbaro que diga que ahora será asesor de “Willito”... ¡Qué lenguas...!

    BECA. En la UNAH ya no están dispuestas a seguir jugando al gato y al ratón con los encapuchados y ayer le cancelaron la beca de tajo a uno de los bochincheros. Le estaban dando seis mil yucas para que estudiara y anda quebrando extinguidores y tomándose edificios... Qué tal... ¡Bárbaro...!