Honduras

Honduras: Traslado de Casa Presidencial se realizará a más tardar el 15 de junio

04.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El traslado de la sede del Poder Ejecutivo a las instalaciones de la antigua Cancillería dentro de pocos días será una realidad.

Una fuente cercana a Casa Presidencial dijo a EL HERALDO que los trabajos de remodelación que se ejecutan en los diferentes niveles y en las afueras de las instalaciones donde funcionaron las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores “estarán concluidas el 15 de junio”.

Ante esa aseveración, el traslado de la sede del Ejecutivo, donde ha funcionado casi dos décadas, pronto será una realidad.

Los trabajos se desarrollan como si fuera “secreto de Estado” por medidas de seguridad por parte de los encargados del proyecto, pues no se permite el ingreso a las instalaciones ni mucho menos hacer video o tomar fotografías.

Entre los trabajos de remodelación que se llevan a cabo se encuentran la colocación de modernos sistemas de seguridad, ampliación y reforzamiento del helipuerto, muros exteriores, pintura en la totalidad del edificio, entre otros.

El edificio que ocupará el Despacho Presidencial es objeto de varias remodelaciones que incluyen la habilitación de nuevos accesos, el acondicionamiento de oficinas, el mejoramiento del área de estacionamientos y la construcción de casetas de seguridad.

En enero, la Alcaldía habilitó un paso a desnivel en el bulevar Kuwait, que facilitará el acceso a la nueva, pero temporal, Casa Presidencial.

Atraso

El traslado de las oficinas del Poder Ejecutivo inicialmente estaba previsto para el mes de enero anterior, sin embargo, ha habido atraso porque no se ha concluido con los trabajos.

La mudanza se debe a que en la actual Casa Presidencial no hay suficiente espacio para el estacionamiento de vehículos, ya que se construyen las tres torres de lo que será el Centro Cívico Gubernamental (CCG), donde el gobierno invierte alrededor de $200 millones.

La obra ha obligado a las autoridades del Ejecutivo a trasladar sus oficinas a la anterior sede de la Cancillería, que curiosamente fue construida para albergar la Casa de Gobierno.

Desde hace varios meses, la Cancillería trasladó sus operaciones al edificio del Banco Central de Honduras (BCH), frente al Congreso Nacional, en el centro de la capital.