Apuntes

Apuntes

    02.06.2017

    PERRO. Todavía no transmiten el último capítulo del culebrón de los chinitos y la carne de perro y ya aparece en la cartelera el best seller del “Pechocho”, con la actuación estelar de los ilustres del INP. Y no tardan en empezar a rodar la “Pechocha”, la segunda parte de “Lola, La Trailera”.

    GIRA. El “Pechocho” ha venido a desplazar de la cartelera el culebrón de la alianza aquella. Por cierto que el titiritero y su delfín van soplando hoy otra vez de gira. La semana pasada no les fue muy bien en los dominios del olanchano. Creían que iba a ser llenazo, pero, neles pasteles. La “people” quería a doña Xiomara.

    MAXI. Almagro cree que las críticas infundadas y las presiones contra Jiménez Mayor y la “maxi” apenas comienzan. Cuanto más se combata la corrupción, cuanto más se investigue, “más difícil se hace este trabajo”, manda a decir el uruguayo.

    MEJOR. Que no desperdicien su voto con la Alianza y que mejor voten por el rector, les manda a decir a los refundidores, el obispo rojo de Copán. Monseñor Santos cree que el único que puede sacar a los cachurecos del poder es el Partido Liberal y que, votar por el nuevo candidato de Libre, sería como botar el voto.

    AGUA. El señor de la tele no ha logrado meter a sus peluches ni a Libre ni al Pinu, pero la bulla es que Iroshka ya está fija en las planillas de diputados por FM. O sea que Salvador Nasralla se parece grueso al capitán del Costa Concordia que, cuando el crucero se hundía, y por su culpa, fue el primero en lanzarse al agua y dejó enchutada a su tripulación.

    MARCOS. La juventud de Renacer Liberal tiene jornada de capacitación hoy para poner “Gillette” a los jóvenes que van por una “curil” en el próximo Congreso o a una alcaldía. Marcos Durón, el líder de Renacer, organiza el evento.

    JABÓN. Ya estuvieran aquí diseñando un plan para toda esa “people” que puede venir de chuso desde USA una vez que le den jabón al TPS. En todo caso, si lo dan, solo serían seis meses, como a los haitianos. Y, no tenemos que ponernos jucos con los gringos, porque hasta mucho tiempo estuvieron extendiendo ese privilegio.

    KELLY. Aquí creíamos que habría fiesta con John Kelly solo porque el hombre venía a cada rato a Honduras. Como no, chon... querés petate y querés colchón. Una cosa es una cosa y otra es otra cosa, como dijo aquel, y todo mundo se paró a aplaudirlo. El TPS lo han estado dando desde el huracán Mitch y, si aquí no lo aprovechamos, ya es problema de los catrachos, no de los gringos. Nos guste o no.

    FMI. Felices, como lombrices, los temibles del FMI, porque aquí hicieron hasta más de la cuenta. Les impusieron unas metas, a ver si se atrevían, y resulta que hasta las sobrepasaron... Congratulations...