Honduras

Honduras: 30 pares de gemelos comparten aulas en un colegio de Danlí

FOTOGALERÍA
02.06.2017

Danlí, Honduras
Los maestros del Instituto Departamental de Oriente ven doble a varios estudiantes y no por tener problemas de visión sino porque en cada aula hay al menos un par de gemelos.

Este centro educativo tienen entre sus 4,800 alumnos a 30 pares de gemelos, lo que significa 60 caras idénticas que generan confusiones a la hora de identificar quién es quién.

Ante la abundancia de caras repetidas, la maestra Karla Lezama, quien imparte la clase de inglés, se dio a la tarea de identificar y reunir a cada uno de los mellizos y conformar una pequeña fraternidad.

“Solo en la jornada de la tarde hay 14 parejas de hermanos idénticos que como todos los jóvenes son inquietos y de vez en cuando nos juegan una broma aprovechando su parecido”, afirma la docente.

Lezama destaca que un dato particular de este grupo es que todos tienen un buen rendimiento académico y en su mayoría proceden de la ciudad de Danlí.

“Solo tenemos dos parejas de Araulí y una de Sabana Redonda. Para nosotros es una bendición tenerlos porque son un caso peculiar y hacen que el instituto se distinga. Incluso estamos investigando si a nivel mundial hay otro colegio con más alumnos gemelos, a ver si nos apuntan en los records Guinness”, expresó entre risas.

Jarol René y Jarol Arturo visten sudaderas de diferente color para identificarse.

Algunos de estas pareja de gemelos son del mismo sexo y en otros casos son hombre y mujer.

Peculiaridades

Cuando se realizan las reuniones del grupo es muy complicado para cualquiera saber con quién se habla, algunos alumnos y maestros han memorizado señas particulares, gestos o posturas para identificar a los hermanos.

En algunos casos esta labor se convierte en una odisea, sobre todo cuando los chicos comparten hasta el nombre, tal es el caso de Jarol René y Jarol Arturo Fonseca, quienes cursan el último año de bachillerato de Ciencias y Humanidades.

“A nosotros no nos confunden porque yo soy más inteligente”, manifestó en son de broma uno de ellos.

Ahora que se conocen los jóvenes son inseparables y disfrutan la atención que reciben por parte de la comunidad escolar.

Incluso la directora Yolany Hernández asegura que pasa al pendiente de los gemelos y sus actividades.

“Todos los años se matriculan gemelos, pero este ha sido muy especial porque ellos comparten en convivios”, dijo.