Honduras

Presidente Juan Orlando Hernández: 'El problema de las tarjetas de crédito lo vamos a resolver”

29.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández invitó el lunes a los emisores de tarjetas de crédito a tener un debate público sobre el funcionamiento del mercado de las tarjetas.

Hernández afirmó que el tema de las tarjetas de crédito será resuelto. El Congreso Nacional ha venido dialogando con los miembros de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) a fin de bajar la tasa de interés.

“Tenemos que generar ese debate, ese diálogo para encontrar cuál es el rendimiento justo para esas empresas y que entonces también se vuelva justo el servicio para el tarjetahabiente porque necesitar las tarjetas de crédito se necesitan, sin duda, el problema es cuando es injusto”, dijo.

En la acostumbrada comparecencia de prensa de los lunes en Casa de Gobierno, el mandatario insistió que Honduras no puede seguir teniendo la tasa de interés más alta de Centroamérica en cuanto a tarjetas de crédito.

El mandatario dijo que espera que “en ese debate salgan los tres grandes bancos que tienen casi el 80 por ciento del mercado de tarjetas de crédito dando su versión por qué, cómo justifican que eso es bueno”.

El titular del Ejecutivo pidió escuchar a los ciudadanos que tienen esta situación (problemas con las tarjetas de crédito), “escuchemos los otros puntos de vista”.

“Cómo es posible que a estas alturas de los tiempos 72 por ciento hace unos meses y después 65 por ciento sigan siendo la tasa de interés de tarjetas de crédito más alta de Centroamérica”, se preguntó el gobernante hondureño.