Apuntes

Apuntes

    29.05.2017

    VOTOS. Ajá y cómo puercas pensarán nombrar, esta semana, a los “Sherlock Holmes” que le contarán las costillas a los partidos sobre el financiamiento de las campañas, si nadie tiene el número mágico de diputados, es decir, los 86 votos. Será cierto que la consigna de la mayoría de bancadas es boicotear la elección, para no rendir cuentas.

    FIRMAS. Ni a Fátima le pudo asegurar cupo en Libre o en el Pinu el señor de la televisión. A la diputada del Pac no le ha quedado de otra que empezar a rebuscarse con firmas para inscribir su candidatura independiente a la alcaldía de SPS y competir con “Cali”, con Marlon y con “Toñito”.

    LíNEA. El “Pelón 70”, Walter Banegas y David Reyes andan desjuiciados, sin saber qué puercas hacer para volver, volver, volver... El problema es que los refundidores han cerrado filas en todos los departamentos y la consigna es que los pac no pasarán y no pasarán. Que mejor les pelen el eje, les mandan a decir. No será línea de “Mel”... Mmmmmm...

    SEDE. Hasta este viernes tiene el candidato del olanchano para entregarle la sede y los sellos del Pac a la Alvarenga. La nueva jefa suprema del otrora partido del señor de la televisión ha reiterado que la auditoría forense a la deuda política viene y nadie la detiene. Será posible.

    CCPN. Será cierto que la semana pasada hubo un fuerte zipi zape entre un patepluma y el otro olanchano, el nuevo power del CCPN, porque parece que al santa barbarense le habían ofrecido la guayabita de El Obelisco y, a la hora de la hora, lo dejaron como novia de pueblo.

    GRITOS. En el gonfalón rojo-blanco-rojo continúa la múrmura de los dirigentes de base de los movimientos perdedores, porque dicen que no les han regado maíz, para integrarlos a las comisiones de trabajo. Chilo Cruz ya días está pidiendo a gritos que lo llamen, pero, parece que no se oye, padre...

    REDES. Al señor de la televisión le han volado maceta en esas redes sociales por politizar la lamentable tragedia del domingo en el estadio. Le hubiera echado los muertos a la Liga, al Motagua, al Honduras Progreso, a la chepa, a los chafas, a los bomberos, a la Conapid, en fin, menos a quien se la echó, porque nada que ver con los estadios.

    TOLVA. Relajo y medio el que los muchachitos armaron en La Tolva. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que hasta muy calladitos han estado, porque, después que vivían en “suites presidenciales” en el balneario de Támara, que los confinen en esas celdas, hay una galaxia de diferencia.

    ACTÍVATE. Caramba, compa, como dice aquel, quién habría creído que la OPS tomaría de modelo el Honduras Actívate para llevarlo a otros países, como México y Colombia. Pero han pegado más con tubo los megaparques.