Sucesos

'Cuando vimos la avioneta nos rodaron las lágrimas”

Luego de pasar cuatro noches perdidos en alta mar, tres hombres fueron rescatados en el Caribe hondureño

FOTOGALERÍA
27.05.2017

La Ceiba, Honduras
Ni en sus peores pesadillas Wilfredo Víctor Hames se habría imaginado que pasaría cuatro noches perdido en alta mar.

“Cuando vimos la avioneta en el aire, se nos rodaron las lágrimas, lloramos de alegría, fue lo mejor que he visto en mi vida. Saber que vienen a rescatarnos”, manifestó muy emocionado mientras atendía su restaurante Realapse Seafood en la isla de Utila.

Él junto con su amigo Marcos Ferreti, de nacionalidad italiana, y uno de sus empleados, Manuel del Arca, fueron rescatados sanos y salvos ayer por miembros de la Base Naval de Guanaja luego que la embarcación Miss Lucy, que capitaneaba, quedara varada en el mar tras presentar fallas en el motor.

“Estaba preocupado por mis compañeros, el italiano y el joven era la primera vez que pasaban una noche en el mar, pues yo he sido pescador y uno se acostumbra quizás a una noche, pero cuando comenzaron a pasar dos ya a la tercera comencé a preocuparme.

No mirábamos nada, estábamos en un lugar donde no pasa nada, solo agua ves. Aunque nunca perdí las esperanzas de que nos hallarían”, añadió Hames.

Fue tanta la emoción de los tres hombres cuando vieron la aeronave que llegaba a rescatarlos que saltaron de alegría, su acción se pudo ver en una imagen que se tomó desde el aire cuando los socorristas se acercaron a ellos en una avioneta.

Los tres habían salido de Utila la tarde del pasado martes rumbo a Roatán a dejar unos turistas y cuando regresaban ese mismo día, se presentó el percance. Las olas los arrastraron hacia mar abierto.

Al menos 14 horas duró el rescate, desde las 6:00 PM del viernes hasta las 8:00 AM de ayer cuando fueron recibidos por sus familiares y amigos en el muelle de Utila.