Apuntes

Apuntes

    26.05.2017

    BOMBA. Qué divertido. Los presuntos estudiantes querían poner hasta una bomba en el edificio administrativo de la UNAH, donde está la rectoría, pero los presuntos “derechos humanos” pusieron el grito al cielo solo porque los mandaron al mamo. Los encapuchados salieron libres ayer y solo tendrán que ir a firmar el librito... Congratulations...

    COLA. A los peluches del señor de la televisión poco a poco les irá cayendo el veinte que las cosas, en política, no solo son de soplar y hacer botellas. Los ilustres ya se hacían ilusiones en las planillas de Libre y del Pinu, en FM y en Cortés, pero tanto en un lado como en el otro, ya los mandaron al carajo. Que hagan cola, si quieren, les mandan a decir.

    EJE. Al igual que Juan Barahona, el candidato refundidor a la alcaldía de SPS, “Toñito” Rivera, también les mandó a decir ayer que mejor le pelen el eje si creen que va a renunciar a su candidatura, que se la ganó en buena lid en las primarias, para dársela a otro o a otra... ¡Vaya, jodido!...

    FIRMAS. La bulla es que el olanchano se había comprometido con Nasralla a darle la candidatura de “Toñito” y que Silvia Ayala y Mario Urquía ya le andaban haciendo los mandados para dársela a Fátima. Ahora a Fátima no le ha quedado de otra que anunciar una candidatura independiente, y ya empezó a recoger firmas.

    TRECEAVO. “Willito” manda a decir que ya tiene bien guardadito el billetillo y que el próximo 10 de junio empezarán a pagar el treceavo... ¡Vaya, hombre! El motagüense también ha dejado entrever que no habrá más leñazos a la luz, al menos por ahora. Para que vean.

    GIRO. Para que vean ustedes las vueltas que da la política. El señor de la televisión ha dado un giro de 180 grados desde que el olanchano lo endosó y, de gran admirador de Augusto Pinochet, y hasta compañero de parranda de uno de sus hijos, se ha convertido en gran fan del Maduro venezolano y del otro dictador norcoreano. Qué tal.

    VIÑA. Por cierto que Nasralla le contó en una entrevista a una periodista que con el hijo de Pinochet hasta apostaban quién conseguía más cipotas en Viña del Mar, y reconoció, paladinamente, que el hijo del exdictador chileno le ganó la apuesta por cinco muchachas.

    LOBO. Sepa Judas por qué, pero los gringos pospusieron la sentencia de Fabio Lobo para el día del cacique Lempira, el próximo 20 de julio. Por cierto que ese día, como todos los años, “Netanyahu” y compañía se van a sesionar a Gracias.

    CHALANA. La Tormenta de Fuego V le cayó ayer a la caldera del diablo llamada RNP y la bulla es que van con todo contra los falsificadores de identidades. Ya era tiempo. En la chalana también se llevaron a lavadores de activos, narcos, extorsionadores, asaltantes, en fin...