Honduras

Aplazan juicio contra el hondureño Fabio Lobo en Estados Unidos

El hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, podría pasar al menos 20 años de prisión por los delitos en los que se le vinculan

26.05.2017

Nueva, York, Estados Unidos
Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, recibirá su sentencia hasta el próximo 20 de julio, confirmó este viernes la fiscalía del estado de Nueva York, Estados Unidos.

Fabio, quien es acusado de conspirar para meter y distribuir droga a los Estados Unidos, sería sentenciado el 30 de mayo, sin embargo, las autoridades determinaron detener lo programado y esperar al menos dos meses más para leer el dictamen.

Lea también: Trasladan a varios jóvenes del Centro Renacer al Escuadrón Cobra

Estados Unidos le reclamó al presunto narcotraficante hondureño, el pago de 13,11 millones de dólares, lo cuales habría recibido junto a siete policías hondureños para introducir sustancias ilegales a las tierras del Tío Sam. Delito por el cual recibiría su pena.

No obatante, la jueza Lorna Schofield, quien conoce la causa del hondureño, explicó a través de un comunicado, que antes de sentenciar a Fabio Lobo desea esperar un fallo de la Corte Suprema que decidirá si un acusado es responsable o no del dinero antes mencionado.

En el año 2015, el vástago del exmandatario hondureño fue capturado en Haití, luego de que varios agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), le montaran una trampa.

Desde ese año, Lobo está preso en una cárcel de Nueva York en la cual se declaró culpable de narcotráfico entre 2009 y 2014, cuando su padre era presidente de Honduras.

+Policía asignado al vocero de la Maccih se suicidó dentro del vehículo del funcionario