Honduras

Entregan Premio 'Álvaro Contreras' a Blanca Moreno en el Día del Periodista

En el evento estuvo presente el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, así como el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva

FOTOGALERÍA
25.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
En una ceremonia especial y con la presencia del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández se llevó a cabo este jueves la entrega del Premio 'Álvaro Contreras' a la excelencia periodística.

En el marco del Día del Periodista hondureño, este 2017 la comunicadora Blanca Moreno fue la galardonada con este codiciado premio.

'Quiero agradecer a Dios por este premio, él sabe en qué momento tenía que llegar', dijo la reconcocida periodista, con notable emoción al momento de recibir el premio.

'Más que un reconocimiento a mi trayectoria, el galardón que recibo es un gran compromiso con mis colegas'.

Moreno aprovechó para mencionar a las personas que la han acompañado en su carrera periodística, entre las que destacó a Renato Álvarez y Orfa Mejía, periodista de EL HERALDO.

+Lo más leído: Hondureño pierde su trabajo tras polémico tuit contra Guardiola

En el marco de la ceremonia, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, exigió la derogación inmediata del artículo 335B por considerar que violenta la libertad de expresión.

Además, demandó que se investiguen los crímenes contra periodistas, que en su mayoría se encuentran en la impunidad.

Por su parte, el presidente Hernández inició su discurso iniciando con la felicitación a los comunicadores en su día. 'Felicidades a todos los que hacen periodismo, que Dios los acompañe siempre. A Blanca, mis sinceras felicitaciones'.

En torno al tema de la libertad de expresión aseguró que 'yo me sumo', para lograr que los periodistas ejerzan sin ataduras su profesión. No obstante acusó que hay profesionales que están interesados en desprestigiar al país y con ellos no estará de acuerdo.

'Hablar del periodismo es hablar de ser auditor social, de informar, de ser objetivo y profesional. De ser la voz del pueblo y de construir y transformar una nueva Honduras', concluyó Hernández.