Honduras

El Ministerio Público espera análisis de carne decomisada

24.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) anunció que hasta la próxima semana dará a conocer el resultado final del análisis hecho a la presunta carne de perro decomisada en un restaurante de comida china.

La doctora Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense, se encuentra fuera del país y hasta que ella venga se dará a conocer el resultado, dijo Yuri Mora, vocero del MP.

Hace unas semanas el ente acusador, en el marco de la operación Tormenta de Fuego, inspeccionó varios restaurantes de comida oriental encontrándose cocinas en condiciones precarias y hasta con supuesta carne de perro.

Fueron al menos 15 restaurantes que se dedican a la venta de comida china los inspeccionados. Varios de estos fueron cerrados por cuatro días por la Secretaría de Salud.

Recientemente, la Cámara de Comercio e Industria Chino Hondureña instó al MP a dar a conocer el resultado del análisis. Ellos argumentan que la venta de comida oriental ha decaído en un 90 por ciento en los últimos días y que al menos siete restaurantes han cerrado operaciones solo en la capital. Además, argumentaron que decenas de hondureños han sido despedidos por estos cierres.

EL HERALDO tuvo conocimiento de que en uno de los operativos en la zona norte del país los fiscales decomisaron el cuero y hasta la cabeza de un can y en otro lugar encontraron dos perros amarrados a una mesa, presuntamente, listos para ser sacrificados.

La Embajada de China (Taiwán) se apersonó hasta el ente acusador para conocer los detalles del caso. Una fuente ligada a las investigaciones reveló que “salieron sorprendidos de las puercadas que se les mostraron”