Apuntes

Apuntes

    21.05.2017

    COMPAÑERO. La propia Xiomara fue la encargada de anunciar a quien llamó el “compañero Salvador” como el candidato de la alianza. La primera en felicitarlo y en echarle vivas fue la compañera Patricia Rodas y el compañero Juan Barahona... ¡Congratulations!...

    PLAN. El olanchano le endosó al señor de la televisión el plan de gobierno que le quiso endosar al candidato liberal, el cual incluye una constituyente para “refundir” a Honduras, darle golpe a la actual Corte, traer la Cicih y darle jabón a la Maccih, regalarle la luz y el agua a los pobres, eliminar el peaje, desaparecer a Coalianza, en fin...

    MEJOR. ¡Vaya, hombre! Montoya por fin hizo lo correcto. Ya días le aconsejaban que mejor se la diera de una vez con Libre y no siguiera de quinta columna en el PL y ayer, en el coliseo, por fin lo hizo. El patepluma ahora es furibundo nasrallista.

    RECTOR. Entre los liberales de verdad estaban divididos entre quienes querían que el rector se uniera a la alianza y los que no querían. Algunos creen que habría sido bueno para la oposición presentar un solo frente, pero, al mismo tiempo, creen que “Mel” no es confiable, que hoy dice una cosa y mañana otra, que es mejor solo que mal acompañado y que, si se hubiera ido con él, habría perdido la posibilidad de conseguir votos independientes.

    ALIANZA. Bienvenido el candidato de la alianza Libre-Pac, manda a decir el rector. El candidato liberal no sabe de qué se asustan, si ya se sabía que había un compromiso por parte del olanchano, de que SN sería el ungido con la corona.

    CHOCHI. Los refundidores y los pac han inundado esas redes con fotos de la convención azul en la que se ven las graderías vacías. Se ignora si JOH iba saliendo del Chochi Sosa o haciendo su ingreso a la hora de las fotos.

    CLAVO. Allí el planchón es de los organizadores. Lo “pior” es que pusieron el discurso de JOH a la hora del partido del otro “ciclón azul” que, casi a la misma hora en que el hombre discurseaba, arrasaba al pobre Honduras Progreso. La bulla es que el clavo se lo echan a LR, el encargado de la movilización... ¡Ahhh! Y adivinen quién mandó gente a gritarle al hombre.

    MILLONES. Mauricio Oliva les manda a decir que la aprieten, porque en noviembre sacarán más de dos millones de votos... ¡Vaya, jodido!... El power del Congreso y “papi” fueron de los más ovacionados.

    MISMOS. “Dime con quién andas y te diré quién eres”, dijo el Indómito en su discurso del sábado en la convención. Para quién habrá sido el misil. Para el señor de la televisión o iba teledirigido a LZ, por si la alianza aquella lo coronaba como candidato. El líder supremo de los cachos también dijo que los mismos que dividieron su partido y al país, ahora quieren volver.