Honduras

Honduras retira a su encargado de negocios de Venezuela

Esta información fue confirmada este viernes por la Cancillería hondureña a través de un breve comunicado de prensa

FOTOGALERÍA
19.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Honduras retiró este viernes a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, según confirmó la cancillería de este país a través de un comunicado de prensa.

'La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a la opinión pública nacional e internacional hace del conocimiento que esta Secretaría ha llamado para consultas, por tiempo indefinido, al encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Venezuela, Fernando Suárez Lovo', indica el escrito girado a los medios de comunicación por el ente.

Lea también: Estados Unidos impone sanciones contra Tribunal Supremo de Venezuela

Esta noticia había sido anunciado con antelación por el senador estadounidense por el Partido Republicano Marco Rubio a través de su cuenta de Twitter, quien supuestamente habló con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Lovo estuvo en Venezuela desde abril de 1999 hasta septiembre de 2009. Regresó como encargado de negocios con cartas de gabinete en diciembre de 2011, detalló Cancillería.

El encargado de negocios de la embajada de Honduras en Venezuela, Fernando Suárez Lovo. Foto: Cortesía Cancillería de Honduras.

El encargado de negocios de la embajada de Honduras en Venezuela, Fernando Suárez Lovo. Foto: Cortesía Cancillería de Honduras.
La decisión del gobierno de JOH se daría por el llamado de su homólogo venezolano Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, lo que varios países han catalogado como ilegal.

El pasado 31 de marzo, la cancillería de Honduras pronunció su preocupación por la situación que vive Venezuela, al mismo tiempo, que aseguró que apoyaba cualquier proceso de diálogo en ese país sudamericano.

Asimismo, se unió a una lista de nacionones que llaman a Venezuela a convocar las elecciones para superar la crisis que atraviesan, la cual ha dejado casi 50 muertos en los últimos meses.

El encargado de negocios es el que representa a un embajador en su ausencia, lo que lo convierte en un alto representante de Honduras en cualquier parte del mundo.