Honduras

Honduras: ¿Cuál será el nuevo equipo tecnológico que se instalará en las unidades de transporte terrestre?

El moderno equipo se comenzará a instalar en los buses urbanos de Tegucigalpa y San Pedro Sula

18.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Detectores de metales, GPS, cámaras en tiempo real, sistemas de monitoreo y mecanismos de botones de pánico o alerta a las autoridades será el nuevo equipo que instalarán desde el mes de julio en las unidades de transporte terrestre.

Este proyecto que se viene gestionando desde el año anterior ya fue firmado por los dirigentes de este rubro y las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“El convenio contienen íntegramente el reglamento especial que regulará los consorcios operativos y empresariales del transporte mediante los cuales podremos instalar la tecnología en las unidades del transporte público”, explicó Roberto Zacapa, comisionado del IHTT.

+Penitenciaría de Támara queda libre de pandilleros y mareros tras masiva reubicación

Este equipo se comenzará a instalar en los buses urbanos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, pues son las ciudades en las que se registra mayor incidencia en las unidades de transporte.

Según las autoridades la instalación de la tecnología solamente es el primer paso, porque a partir del mes de agosto los pobladores ya no pagarán en efectivo, sino con tarjeta especial.

Para Marvin Galo, dirigente de transporte, lo que buscan con este convenio es obtener resultados eficientes para beneficio de los usuarios.

Vea: Investigan bandas de asalto a taxis en la capital de Honduras