Honduras

Honduras: Reparación de sala en Hospital del Sur costará 250 mil lempiras

Las autoridades del Comité de Apoyo Externo ya tienen los fondos para reparar el área afectada

17.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Hospital del Sur procedieron a realizar la limpieza y remoción de escombros dejado por un fuerte aguacero que provocó daños en el cielo falso de la Sala de Pediatría el pasado martes.

Con escobas y palas en las manos, el personal del hospital removió las decenas de láminas de cielo falso que terminaron dañadas a fin de que los empleados del contratista, responsable de quitar el techo de la estructura, comenzarán a trabajar en la instalación del nuevo tejado.

Se estima que esta semana el personal concluirá el cambio del techo para poder trabajar en la recuperación interna de la sala.

Luis Marcía, presidente del Comité de Apoyo Externo del hospital, anunció que la inversión inicial en el cambio del techado de la sala ascendía a unos 210 mil lempiras, monto que aumentará debido a los daños que ocasionó la lluvia.

“Para finales de esta semana sabremos el monto que tendremos que adicionar para reponer el cielo falso que se dañó y dejar la estructura aún mejor de lo que estaba”, aseguró.

Además, se anunció que se reciclará alguna parte del cielo falso que no resultó dañado.

Actualmente, el 90 por ciento del techado del hospital se encuentra en excelente condiciones, ya que se ha venido reparando progresivamente, siendo el área de pediatría el único espacio que hacía falta.

En cuanto a las sanciones que deberán establecer al contratista que irresponsablemente decidió dejar la unidad sin techo, Marcía comentó que el próximo martes el comité se reunirá para definir la medida.

+Habilitan nuevos tramos en carretera a la zona sur de Honduras

210 mil lempiras

era el monto presupuestado para reparar el techo de la sala.

Vigilante
“Deberá ser el comité en pleno el que decida qué acciones realizar, puesto que nosotros tenemos un contrato firmado y establecido que debemos respetar, pero también se debe considerar lo ocurrido”, dijo.

Las autoridades hospitalarias por su parte anunciaron que estarán vigilantes al proceso de restauración y anunciaron que impermeabilizarán algunas paredes que están dañadas a causa de la filtración de agua en la Sala de Pediatría.

Se estima que en la mejora del cielo falso se tendrán que invertir unos 40 mil lempiras, ya que el material a utilizar debe cumplir con algunos requerimientos sanitarios.

“La Sala de Pediatría requería de un trabajo exhaustivo y ahora estamos aprovechando para que la unidad quede en las mejores condiciones y así atender al paciente en espacios adecuados y con el mayor número de facilidades que podamos”, comentó Saúl Juárez, director del centro hospitalario.