Honduras

Honduras: Instituciones de prevención y emergencias se preparan ante temporada ciclónica

Honduras es uno de los países más vulnerables ante cualquier desastre natural; sobre todo, cuando se trata de inundaciones y deslizamientos

FOTOGALERÍA
17.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante la llegada de la temporada ciclónica, los cuerpos de socorro de Honduras se preparan para evitar que hayan pérdidas humanas.

Honduras es uno de los países más vulnerables ante cualquier desastre natural; sobre todo, cuando se trata de inundaciones y deslizamientos.

Para ello, el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), conformado por el Cuerpo de Bomberos, desde este miércoles será apoyado por miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja Hondureña y Cruz Verde Hondureña.

Lo más leído: Conozca los códigos y las reglas del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha

Estas instituciones velarán por el bienestar de los pobladores que viven en colonias y barrios susceptibles ante cualquier desastre natural.

“Lo que buscamos es que sea integral, que si Copeco tiene un experto en búsqueda y rescate electrónica con el equipo que tenemos lo aportemos, que con ingenieros para el levantamiento de edificios podamos generar un mapas de riesgo sobre el incidente para decir por dónde debemos entrar”, explicó Oscar Mencía, director de preparación y respuesta de Copeco.

Este proceso, que va acompañado con la prevención y la atención en caso de emergencias, permitirá que los pobladores afectados por las lluvias puedan tener pronta respuesta.