Honduras

Honduras: Decomisan dispositivos con videos de seguridad de Penitenciaría de Támara tras fuga de pandilleros

Los agentes concluyeron la madrugada de este miércoles la inspección en la cárcel. Decomisaron 18 libros de registro

FOTOGALERÍA
17.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público informó este miércoles que decomisó tres dispositivos con registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la Penitenciaría de Támara, como resultado de un operativo de inspección que inició el martes por la tarde y finalizó la madrugada de este día.

Luego de la fuga de 18 pandilleros de la Penitenciaría Nacional de Támara, el Ministerio Público comenzó una inspección y secuestró el pasado martes la documentación del área administrativa del recinto carcelario.

La acción se dio por finalizada la madrugada de este miércoles después de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisara tres dispositivos que contienen registros fílmicos de las cámaras de seguridad.

La inspección fue realizada en el Departamento de Monitoreo del recinto penitenciario por agentes del departamento Técnico Científico de la ATIC.

Vea: Hasta un cuarto de placer tenían pandilleros en cárcel de Támara

Las acciones que buscan determinar las rutas de escape, así como responsabilidades por la masiva fuga de reos registrada el jueves anterior, también incluyó el secuestro de alrededor de 18 libros de registros y roles de turno que serán analizados posteriormente.

Este miércoles se inspeccionó de nuevo el módulo Escorpión y otras áreas de donde se supone se fugaron varios privados de libertad que pertenecían a la Pandilla 18.

Durante la inspección se comprobó que los reos se daban una vida de magnates con las comodidades que tenían en Támara. Se encontraron celdas con aire acondicionado, incluso algunas piezas con cerámica en sus paredes.

Más reos a 'El Pozo II'
Este miércoles a las 8:00 de la mañana inició un nuevo traslado de privados de libertad hacia la nueva cárcel 'El Pozo II', también conocida como 'La Tolva', ubicada en Morocelí, El Paraíso, al oriente del país, informó el presidente Juan Orlando Hernández, vía Twitter.

En total fueron trasladados 31 peligrosos reos que estaban en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán. Los nuevos inquilinos del presidio se unen al grupo de 773 reclusos que fueron movilizados el martes desde la Penitenciaría Nacional de Támara.