Honduras

Exdiputado por Comayagua se defenderá en libertad

Había sido detenido por la Atic la semana anterior por el delito de relaciones sexuales remuneradas

16.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El exdiputado y candidato del Partido Nacional por el departamento de Comayagua, Denis Roberto Velásquez Yánez, se defenderá en libertad. Esa fue la resolución que se tomó en la audiencia inicial que se realizó el martes en el Juzgados de Letras Penal de la capital.

Un juez con jurisdicción nacional dictó un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas para el exdiputado, quien fue acusado por la Fiscalía por el delito de relaciones sexuales remuneradas.

Entre las medidas que Velásquez deberá cumplir están pagar una fianza de 50 mil lempiras, no salir del país y firmar el libro de los juzgados una vez por semana.

A su vez el imputado no deberá tener comunicación con la víctima, que es una menor de edad.

El imputado también fue aspirante a la alcaldía y es el dueño de canal 55 de la región.

Captura

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron a Velásquez junto a Omar Javier Gonzales Martínez el pasado 10 de mayo.

A este último el Ministerio Público (MP) lo acusó por el delito de trata de personas.

El juez dictó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Gonzales, quien fue remitido al Centro Nacional Penitenciario de Támara.

En caso de que sea encontrado culpable podrá pagar hasta 10 años de cárcel. Según las investigaciones de las autoridades, Gonzales organizó un concurso de belleza llamado Otoño.

La finalidad del certamen era ofrecerle al exdiputado como si fuera una mercancía a la ganadora. El juez que conoce la causa fijará la fecha para celebrar la audiencia de proposición de medios de prueba.