Honduras

Fabio Lobo espera alcanzar un acuerdo con autoridades de EEUU para reducir su condena

El hijo del expresidente -quien fue delatado por Devis Rivera Maradiaga- podría empezar a 'cantar' y con ello arrastrar a otros hondureños que participaron de sus negocios prohibidos

FOTOGALERÍA
16.05.2017

Nueva York, Estados Unidos
Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, podría comenzar a delatar a otros hondureños implicados en el narcotráfico a cambio de que las autoridades estadounidenses le reduzcan su condena.

Lobo busca alcanzar un acuerdo para recibir una pena menor tras declararse culpable por el delito de narcotráfico en un juicio iniciado por la justicia de los Estados Unidos.

El hijo del expresidente nacionalista, quien fue delatado por Devis Rivera Maradiaga, excabecilla de Los Cachiros, podría empezar a 'cantar' como popularmente se dice y con ello arrastrar a otras personas que participaron de sus negocios prohibidos.

La defensa de Lobo, abogado Manuel Retureta, manifestó a medios locales en Nueva York que su defendido estaría facilitando información de interés para los fiscales estadounidense a fin de obtener un beneficio propio.

Lobo espera su sentencia para el próximo martes 30 de mayo, fecha en la que podría recibir hasta cadena perpetua.

El imputado lleva un año y medio de haber sido capturado en Haití tras caer en una trampa puesta por la DEA, quien desde 2014 le seguía la pista tras conspirar -junto a unos agentes encubiertos- para traficar droga a Estados Unidos a cambio de dinero.

+Hasta un cuarto del placer tenías reos en Támara